:)

Estados

Otorgan suspensión provisional a García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

El recurso evita la ejecución de cualquier acto de captura girado en su contra

Publicado

on

Un juez otorgó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión, toda vez que esta no sea por delitos que ameriten prisión preventiva. 

“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, detalla el acuerdo judicial.

El recurso evita la ejecución de cualquier acto de captura girado en su contra, por lo que García Cabeza de Vaca no podrá ser privado de su libertad personal. 

Lee también: ¿García Cabeza de Vaca tiene o no fuero? Esto dicen los expertos

Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de distrito en Tamaulipas, concedió la suspensión al gobernador y ordenó a diversos jueces federales que rindan informes para conocer si existe el mandamiento judicial de orden de aprehensión

García Cabeza de Vaca reapareció el lunes en una reunión de gabinete en Casa Tam, mientras que el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, consideró como imposible que se ejecute una orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.
  
“Eso va a ser imposible, porque le van a dar la suspensión, ya hay un amparo y una controversia, metieron una reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR)”, adelantó.

(Con información de El Universal y Milenio). DA