:)

Estados

Líder de la Luz del Mundo, envía mensaje a fieles desde prisión

El “abrazo fraterno” fue recibido por 58 delegaciones internacionales

Publicado

on

mensaje naasón garcía

Sin su líder, Naasón Joaquín García, la Iglesia de la Luz del Mundo inicia su Santa Convocación 2019, con un mensaje virtual del imputado del abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Naasón Joaquín García, envió desde prisión un mensaje de consuelo a sus fieles, que, según organizadores, ascienden a 400 mil personas.

“Ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimenten, ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”, dijo el apóstol.

El “abrazo fraterno” fue recibido por 58 delegaciones internacionales, iniciando formalmente su festividad, cuyo día más importante es el próximo 14 de agosto, cuando celebrarán la Santa Cena.

La iglesia principal internacional se ubica en Guadalajara, desde ahí arrancaron con la celebración y transmitieron en video simultáneo el evento a través de internet.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Agreden a pedradas a camiones de la Luz del Mundo en Jalisco

Estados

Exigen justicia para Ana Paola, asesinada en Nogales

La menor de 13 años fue hallada muerta el pasado 2 de abril

Publicado

on

Ana Paola Sonora
Foto: Twitter

Ana Paola tenía 13 años de edad y le gustaba bailar, sin embargo, fue violada y asesinada en Nogales, Sonora, por lo que exigen justicia.

De acuerdo con los reportes, la menor fue hallada sin vida el pasado 2 de abril en el interior de una vivienda en la colonia Real del Arco.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora indicó que Ana Paola fue localizada en una de las recamaras del inmueble con signos de violencia en el rostro.

Asimismo, indicó que el hecho será investigado como feminicidio debido a que la menor presentaba signos de violencia.

A través de redes sociales con el hashtag #JusticiaParaAnaPaola usuarios exigieron esclarecer el feminicidio de la menor y dar con él o los responsables.

Esto luego de que un usuario identificado como @Petaco10Marina denunciara que entraron a robar a casa de una de sus familiares, donde violaron y mataron a su sobrina.

Por tanto, colectivos feministas se han sumado para que el caso de Ana Paola no quede impune.

Con información de Noticieros Televisa Sonora| DE

Seguir Leyendo

Estados

Van tres muertos por coronavirus en Veracruz

Se han registrado 37 casos positivos en la entidad

Publicado

on

coronavirus Veracruz
Foto: AFP (Archivo)

En el estado de Veracruz se registró la tercer muerte por coronavirus Covid-19, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

De acuerdo con el reporte se trata de una mujer de 65 años, quien contaba con antecedentes de viaje a la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia precisó que la víctima padecía hipertensión, así como hipotiroidismo y era residente de poza Rica.

Los dos decesos anteriores en Veracruz se registraron en los municipios de Tlacotalpan y Emiliano Zapata.

Hasta el momento, se han confirmado 37 casos positivos de coronavirus en el estado, de los cuales la mayoría son hombres.

De igual manera, 430 son pacientes sospechosos, entre los que se incluye un bebé de 4 meses de edad.

Por tanto la Secretaría de Salud reiteró el llamado a los veracruzanos de permanecer en casa para evitar la propagación el virus.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

Estados

¡OJO! Arranca el Horario de Verano 2020

No aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo

Publicado

on

domingo Horario Verano
Foto: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Este domingo 5 de abril dio inicio el Horario de Verano por lo que deberás adelantar una hora tu reloj, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El programa busca reducir el consumo de energía eléctrica para aprovechar la luz del día, sin embargo, este no aplicará en Sonora y Quintana Roo.

Asimismo, la dependencia hizo un llamado a toda la población para permanecer en casa como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir el contagio de coronavirus.

“Mañana inicia el #HorarioDeVerano en el país. No aplica para Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la Franja Fronteriza norte. Hoy #QuédateEnCasaYa y adelanta una hora tu reloj”, publicó Sener.

Desde 1996 se aplica el Horario de Verano en la República Mexicana, el cual inicia el primer domingo de abril y concluye hasta octubre, cuando se registra una mayor insolación.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Jornada violenta en Chihuahua deja 35 muertos

Al menos 19 integrantes de La Línea fueron abatidos

Publicado

on

Chihuahua personas muertas
Foto: Twitter

Durante las últimas 24 horas, la violencia que se vive en Chihuahua a dejado al menos 35 personas muertas en diferentes municipios de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, 19 de las víctimas eran presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva, célula perteneciente al Cártel de Pacíficos, quienes se presume fueron abatidos por un comando de La Línea del Nuevo Cártel de Juárez.

Los reportes señalan que el enfrentamiento se produjo en la comunidad La Norteña de Madera, donde el comando de La Línea emboscó a los miembros de Gente Nueva.

Tras la riña autoridades precisaron que en el lugar se hallaron dos vehículos, 18 armas largas, una corta, así como dos granadas de manos, mismas que fueron aseguradas.

En la comunidad también fe hallado con vida un hombre identificado como ‘El Jaguar’, perteneciente al grupo criminal de Gente Nueva, quien relató que fueron atacados por 40 hombres armados de La Línea.

Asimismo, en distintos hechos violentos, se reportaron los homicidios de tres mujeres, así como una menor de seis años, quien iba acompañada de su padre, de 27 años.

De igual manera en los municipios de Parral, Cuauhtémoc y Urique al menos 11 personas fueron asesinadas por arma de fuego.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Enfrentamiento entre grupos armados deja 19 muertos en Chihuahua

El enfrentamiento habría sido entre integrantes de La Línea y Gente Nueva del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Por

Ciudad Juárez, México.- Un enfrentamiento armado entre grupos criminales rivales dejó 19 muertos y un herido en el estado mexicano de Chihuahua (norte), informó este sábado la fiscalía estatal en un comunicado.

“La fiscalía general del estado, en conjunto con la secretaría de seguridad pública y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de grupos armados que protagonizaron un enfrentamiento que dejó un saldo de 19 muertos ayer en el municipio de Madera”, señalaron las autoridades. 

De acuerdo con los primeros  reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes cuando presuntos sicarios del grupo Gente Nueva, perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban por un camino de terracería en Madera, a unos 281 kilómetros de la capital del estado.

Ahí fueron emboscados por hombres del grupo contrario La Línea, pertenecientes al Cártel de Juárez.

Ante el reporte del enfrentamiento de civiles armados, autoridades locales y del Ejército desplegaron un operativo para investigar y dar con el paradero de los delincuentes. 

En el sitio, se hallaron los cuerpos sin vida de 19 personas y se requisaron 18 armas de fuego largas, una corta, dos vehículos y dos granadas.

“Vecinos reportaron a los números de emergencia que las balaceras duraron al menos cinco horas“, señaló la fiscalía estatal.

Las autoridades locales señalaron que en la comunidad de Madera han ocurrido al menos cinco enfrentamientos armados en lo que va del año.

El gobierno mexicano señaló al cartel La Línea como responsable de la masacre de nueve mormones méxico-estadounidenses, ocurrida en noviembre pasado cuando transitaban por una vía rural entre los estados de Sonora y Chihuahua, que bordean con Estados Unidos.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Estados

Familia es asesinada en Papantla; entre ellos dos menores

Los pistoleros llegaron a la casa “buscando a un hombre contra el que querían vengarse”, y que al no encontrarlo, asesinaron a la familia

Publicado

on

Por

familia asesinados veracruz
Especial

Coatzacoalcos, México.- Cinco miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en el violento estado mexicano de Veracruz (este), en donde apenas el lunes fue ultimada la periodista María Elena Ferral. 

Un reporte de la policía al que la AFP tuvo acceso señala que las víctimas fueron encontradas en el interior de un domicilio de la ciudad de Papantla, en el norte de Veracruz. 

Una fuente policiaca, no autorizada para declarar, dijo que los menores tenían cuatro y cinco años de edad. 

Otra fuente allegada a la investigación mencionó que pistoleros llegaron a la casa “buscando a un hombre contra el que querían vengarse”, y que al no encontrarlo, asesinaron a la familia. 

Durante los últimos dos meses, Papantla ha sido escenario de hechos violentos y el incremento de la violencia generada por las disputas entre células del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas. 

El lunes pasado, en Papantla, mataron a la reportera María Elena Ferral, directora del diario Digital Quinto Poder, y corresponsal del Diario de Xalapa. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas