Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Por temor a ataques, gasolineras de Tamaulipas no abastecen a policías

19 centros de servicio se niegan a abastecer a unidades y vehículos oficiales por amenazas del crimen organizado…

FOTO: JOAQUIN MURRIETA/CUARTOSCURO

Pese a que elementos de seguridad estatales y federales fortalecieron su vigilancia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera investigaciones en contra de gasolineros que se niegan a abastecer a vehículos de seguridad oficiales, continúa la negativa de suplir de combustible a estas unidades en 19 estaciones de esta ciudad del noreste mexicano.

Las actividades de grupos del crimen organizado como el Cártel del Noreste mantienen atemorizados a gasolineros de Tamaulipas, pues se niegan a surtir a fuerzas del orden por miedo a posibles represalias.

Lo anterior es precisamente preocupante dado que la FGR inició averiguaciones  contra proveedores de combustible con base en el artículo 178 del Código Penal Federal que indica acciones en contra de personas que “se rehúsen a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”

Hace poco el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar el tema:

“Me comentó que mandó pipas para la frontera para poder surtir la gasolina a las fuerzas armadas. Vamos a tratar de que las gasolineras y los gasolineros, los consorcios de gasolinas denuncien a quien los están amenazando para actuar en consecuencia”, expresó la titular de la Segob.

Se reporta que el 16 regimiento de caballería motorizado de la octava zona militar funge como el único centro de abastecimiento para vehículos oficiales de la policía que es seguro.

Según se informa, suplir de combustible a elementos del Ejército o de la Policía del estado podría significar incendios provocados y ataques en contra de estaciones gasolineras. Lo anterior también aplicaría en caso de presentar denuncias contra miembros delictivos.

Las estaciones involucradas en estos hechos pertenecen a nueve grupos. De estos dos son Servicombustible Laredo y Ancira Garza, los cuales a pesar de tener firmados convenios con el gobierno estatal se niegan a prestar servicio a Fuerzas de seguridad. Lo anterior provocó que las otras siete se unieran el veto.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Balacera en Nuevo Laredo; ocho presuntos sicarios fallecieron