:)

Estados

‘Genevieve’ se degrada a tormenta tropical; continúa alerta roja en BCS

Se mantiene pronostico de lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Nayarit,

Publicado

on

Genevieve Tormenta

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que “Genevieve” se degradó a tormenta tropical, frente a las costas de Baja California Sur, alertando a la población que seguirá provocando fuertes lluvias en la zona.

Mediante un comunicado emitdo por la Conagua, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informaron que el fenómeno se degradó alrededor de las 13:00 horas.

Detallaron que su centro se ubicó a 120 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro y a 235 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.

En el documento mencionaron que tiene vientos máximos sostenido de 115 kilómetros por hora, así como rachas de 145 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Aseguraron que continúa el pronostico de lluvias torrenciales en Baja California Sur, puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en regiones de Jalisco y Nayarit, además, generará rachas de viento y oleaje en las costas de Baja California Sur; Nayarit, Sinaloa y la región del Mar de Cortés, así como posibles trombas marinas. 

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro a Todo Santos, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz, todos en Baja California Sur. 

FC

Publicidad
Publicidad