:)

Estados

Ordenan arresto administrativo contra alcaldesa de Tecate que denunció a Bonilla

Agentes se ha concentrado en torno al ayuntamiento para cumplomentar la detención de Zuleyma Adams

Publicado

on

Un juez de primera instancia de lo Civil giró una orden de arresto administrativo en contra de Olga Zuleyma Adams Pereyra, alcaldesa del municipio de Tecate, Baja California, así como de otros funcionarios del ayuntamiento, por desacato a un mandato de la autoridad judicial para el pago a una empresa gasera.

La periodista Lourdes Mendoza recordó que la alcaldesa morenista es quien acusó al gobernador Jaime Bonilla de utilizar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para ‘pasar’ la llamada #LeyBonilla2 –para reducir el periodo del próximo mandatario estatal a tres años, y también lo denunció por amenazas.

“La nueva de @Jaime_BonillaV , está mandado hacer un arresto administrativo en contra de la alcaldesa morenista de Tecate”, apuntó la también columnista en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, agentes estatales acudieron a la sede del poder municipal para detener a Adams Pereyra, así como al síndico procurador, Gonzalo Higuera Bojórquez; al tesorero municipal, Darío Francisco Javier Rivera Parra y al jefe de departamento de programación y presupuestos, César Raymundo Herrera Lizárraga.

Medios locales reportan que para evitar el arresto de los funcionarios municipales, un alto número de agentes de la Policía de Tecate se concentraron para defenderlos.

De acuerdo con La Agencia Fronteriza de Noticias, la orden de detención administrativa se envió -con apercibimiento de pago de mil pesos de multa por incumplimiento- al encargado de despacho de la comandancia de la Agencia Estatal de Investigación en la zona de Tecate para que proceda al arresto de los mencionados, por un término de 108 horas.

En la sentencia del juez se hace notar “la contumacia en la que incurrieron los señalados al no cumplir con un mandato legítimo de autoridad judicial”, por lo que se establece que las horas de arresto que se hacen efectivas, deberán ejecutarse en días distintos, explicando que las horas no son acumulables y la sanción resulta ser individual

Cabe recordar que en julio pasado, la alcaldesa de Tecate, Zuleyma Adams Pereyra denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “amenazas” y “acoso” a Jaime Bonilla y al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

La presidenta municipal envió también una carta a López Obrador comentando que el gobernador mandó al secretario general de gobierno a intimidarla para que el cabildo respalde la decisión del Congreso en el sentido de elegir en 2021 un gobernador para un periodo de tres años.

Publicidad
Publicidad