:)

Estados

Giran otras dos ordenes de aprehensión por feminicidio de Margarita Seceña en Morelos

Se trata de Ramiro Vega y Karen Carreño Martínez, otra de sus primas

Publicado

on

Foto: FGE Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que obtuvo dos órdenes de aprehensión adicionales a las anteriormente giradas por el feminicidio de Margarita Seceña Martínez, una mujer que fue quemada viva en el municipio de Cuautla.

Al avanzar en las investigaciones realizadas sobre el caso de Margarita, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se obtuvieron de un juez de control dos ordenes de aprehensión adicionales en contra de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, de quienes no se detalló su identidad.

Lo anterior, aunado a las órdenes de captura en contra de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

De igual forma se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante.

Los hechos

De acuerdo con la investigación, el pasado 1 de julio, estas personas acudieron a una tienda de abarrotes ubicada en el poblado Ex Hacienda El Hospital en el municipio de Cuautla, en donde se encontraba Margarita en compañía de sus tres hijos menores, su madre y una prima, dueña del lugar.

Los agresores se acercaron a ella, momento en que Primitivo “N” le habría rociado gasolina y luego le prendiéndole fuego, lo que le ocasionó lesiones por quemadura en el 80% de su cuerpo, siendo 23 días después que perdió la vida en un hospital.

Según la denuncia, la agresión ocurrió tras una disputa entre sus familiares por la propiedad en la que vivía Margarita, la cual le fue regalada por uno de sus primos, quien se habría ido de “mojado” a Estados Unidos.

Los agresores al parecer son familiares de su tía materna: María de la Cruz “N”, las hijas de esta, entre ellas Nataly “N” y otra menor, y sus yernos Leobardo “N” y Primitivo “N”, este último quien la roció con alcohol. Todos ellos quienes supuestamente se querían quedar con la propiedad en Cuautla, donde vivía Margarita.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas