:)

Estados

Globo aerostático de FIG León impacta con una casa y tira un tinaco

Los organizadores informaron que ninguna persona resultó lesionada

Publicado

on

fig globo tinaco aerostático

Un globo aerostático del Festival Internacional del Globo (FIG) de León, Guanajuato, 2021 impactó con una casa de la zona y derribó el tinaco del domicilio.

Golpeado arranque tuvo la nueva edición del evento, luego de que lo que más destacara de su segundo día fuera el video del incidente, que se viraliza en redes sociales.

En el clip se puede apreciar un globo volando a muy baja altura al norte de León, que provocó que este se impactara contra una de las viviendas, y al irse desplazando de forma horizontal, chocó contra el tinaco de agua que posteriormente derribó para luego continuar con su camino.

En el vídeo difundido en redes sociales, se puede escuchar una voz muy gruesa que grita a los pasajeros “agárrense fuerte” mientras el conductor luchaba por controlar la trayectoria del globo, así como recuperar su altura; no obstante, logra hacerlo después del choque con la vivienda.

Entérate: Sonora sigue a la alza en homicidios dolosos: Sedena

Luego del incidente, el globo recuperó la altura y pudo continuar con su trayectoria sin ningún conflicto; sin embargo, esto provocó el susto de los pasajeros que no pararon de gritar durante el impacto.

Sin afectaciones graves

Tras el incidente, los organizadores del FIG emitieron un comunicado en el cual informaron que ninguno de los pasajeros del globo se encontraban lesionados e indicaron que estaban intentando comunicarse con los dueños de la casa cuyo tinaco fue derribado.

En el comunicado también aclararon que el motivo por el que ocurrió el accidente fue por los vientos que se registraron a esa hora del día, ya que “la actividad aerostática, depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer”.

EC