:)

Estados

GM indagará violación de derechos laborales en complejo de Silao

La automotriz aseguró que apoya las disposiciones laborales del T-MEC y los derechos de sus empleados

Publicado

on

general motors silao

La automotriz General Motors (GM) de México, encabezada por Francisco Garza, descartó que exista involucramiento de la empresa en presuntas violaciones a los derechos laborales ocurridas en el complejo de Silao, en Guanajuato, no obstante, aseguró que cooperará con el gobierno de Estados Unidos y la Secretaría del Trabajo para garantizar la integridad del proceso de votación del contrato colectivo en la planta de manufactura.

Luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalara que encontró “irregularidades graves” en la votación sindical en la planta de Silao, la armadora estadunidense informó que apoya las disposiciones laborales del T-MEC incluyendo el “Mecanismo de Respuesta Rápida”.

Ve también: EUA urge a México revisar demandas sindicales en planta de GM

Por ello, anunció que se contrató a un consultor externo para realizar una revisión independiente y exhaustiva de las condiciones sindicales en el complejo de Silao.

“En GM, respetamos y apoyamos los derechos de nuestros empleados para tomar una decisión personal acerca de la representación sindical y cualquier negociación colectiva en su nombre. GM condena las violaciones a los derechos laborales y las acciones para limitar el contrato colectivo de trabajo”, señaló.

Legisladores estadunidenses solicitaron a GM responder sobre las denuncias de supuestas violaciones a los derechos laborales de la planta en Guanajuato.

A través de una carta dirigida a la CEO de la empresa, Mary Barra. ​