:)

Estados

GN mata por “error” a secretario de Fiscalía en Sonora

En los hechos también resultó herida una agente del Ministerio Público

Publicado

on

@SalHernndezgar1

En lo que argumentaron fue una “confusión”, elementos de la Guardia Nacional mataron a un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Sonora e hirieron a una agente del Ministerio Público en el municipio de Caborca. 

De acuerdo con la información de Milenio,  los elementos de la Guardia Nacional habrían confundido a las víctimas con presuntos criminales, por lo que los atacaron a balazos. 

Según los hechos, la Guardia Nacional realizaba un recorrido cuando se encontraron con una camioneta en un camino de terracería al ejido de San Isidro. 

Se sabe que las víctimas, José Ramón Reyes  de 37 años y Verónica de 35 años, eran hermanos. El hombre murió en el lugar mientras que la mujer fue trasladada a un hospital. 

LEER MÁS: Contabilizan decenas de casos de venta de material íntimo de mujeres mixtecas

En el vehículo habrían sido hallados al menos siete impactos: cinco del lado del conductor y dos más del lado del copiloto. 

A través de una tarjeta informativa, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova lamentó el ataque y aseguró que actuarán conforme a derecho para deslindar responsabilidades.  

PRONUNCIAMIENTO FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE SONORA. Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2021. Lamento profundamente la…

Publicado por FGJE Sonora en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Asimismo, hizo un enérgico llamado a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República (FGR) a que colabore en las investigaciones son debida diligencia.

(Con información de Milenio). AT