:)

Estados

Gobernador de QRoo se disculpa por “incompetencia de policías”

El mandatario anunció la impartición de cursos de nuevas masculinidades

Publicado

on

Carlos Joaquín
Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ofreció una disculpa pública por las agresiones ocurridas ayer en Cancún, por parte de policías, y anunció la impartición de cursos de nuevas masculinidades.

“Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones”, enfatizó el mandatario a través de un video difundido en redes sociales.

“Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de lo ocurrido ayer en Cancún. La presidenta municipal Mara Lezama separó del cargo al Director de la Policía de Benito Juárez, y acepté la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo”, precisó.

Señaló que para atender las causas de fondo de la manifestación, y con el objetivo de frenar la violencia en contra de las mujeres, ha tomado 4 determinaciones inmediatas.

Mencionó que se seguirán de cerca las investigaciones de la Fiscalía del estado para dar con los responsables de los feminicidios, asegurando que “en el caso del feminicidio de Alexis, como en otros, no habrá impunidad”.

Asimismo, explicó que se impartirán cursos de nuevas masculinidades para todos los funcionarios públicos de todos los ordenes de gobierno, incluyéndose a sí mismo.

“Promoveremos cursos de nuevas masculinidades para funcionarios públicos en todos los órdenes de gobierno empezando por mí, mi gabinete y dependencias del estado”.

LEER MÁS: Alberto Capella deja cargo como secretario de Seguridad en QRoo

Finalmente, comentó que el día de ayer, durante la manifestación hubo personas lesionadas, quienes aseguró que reciben completo apoyo del gobierno.

“Se cubrirán los gastos hasta que recuperen su salud”, garantizó el gobernador.

FC

Publicidad
Publicidad