:)

Estados

¿Gobernador de Sinaloa ya se vacunó vs el covid? Esto se sabe

Diversos audios circularon a través de WhatsApp y Telegram

Publicado

on

Gobierno de Sinaloa

Luego de que varios audios que fueron compartidos a través de WhatsApp y Telegram aseguraran que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y su familia ya fueron vacunados contra el coronavirus, el mandatario estatal negó las acusaciones. 

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Vacunación Covid señaló que ni la familia del gobernador, ni sus funcionarios han recibido la vacuna contra el coronavirus, que únicamente se aplica por el momento al personal médico que se encuentra en primera línea de batalla. 

La dependencia aseguró que tanto Quirino Ordaz como Rossy Fuentes sólo han acudido a diversos centros para corroborar que se estén aplicando las dosis de la vacuna. 

LEER MÁS: Brote de covid en asilo de Zapopan deja 13 muertos

Los mensajes que han circulado a través de las redes sociales también comparten fotografías en donde supuestamente se les aprecia siendo inoculados con la dosis adquirida a Pfizer y BionTech. 

El Plan de Vacunación señala que por el momento sólo el personal de salud puede ser vacunado, una vez que termine este proceso entonces se aplicará la dosis a los adultos mayores y posteriormente a otros sectores de la población de acuerdo a su edad y riesgos.

(Con información de El Universal). AT