:)

Estados

Gobernador de Zacatecas niega nuevo enfrentamiento en Valparaíso

El mandatario estatal aseguró que no se localizaron cuerpos sin vida

Publicado

on

Enfrentamiento Valparaíso
Foto: Especial

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello negó que la tarde del jueves se registró un enfrentamiento en la comunidad de San Juan Capistrano, del municipio de Valparaíso, pues aseguró que no se localizaron cuerpos sin vida.

Alrededor de las 14:00 horas del jueves la vocería de Seguridad estatal reportó un choque armado ocurrido en la sierra del municipio de Valparaíso, ubicado a 154 kilómetros de la capital, donde presuntamente alrededor de 30 pistoleros perdieron la vida.

Sin embargo, el mandatario estatal explicó que tras el reporte de un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes de organizaciones criminales, se desplegaron en la zona más de 200 efectivos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Defensa (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la fiscalía estatal (FGE).

Señaló que luego de llevar a cabo labores tácticas de patrullajes terrestres y aéreos con drones, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó que no se localizaron cuerpos sin vida en la zona.

No obstante, Tello Cristerna reiteró su compromiso de trabajo coordinado junto con los integrantes del GCL ante esta lamentable oleada de violencia entre grupos delincuenciales en el estado.

LEER MÁS: Asesinan a dos paramédicos de Jalisco en Valparaíso, Zacatecas

Cabe señalar que el pasado 25 de junio presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron a balazos en la comunidad San Juan Capistrano, en la sierra de Valparaíso, dejando un saldo oficial de 18 muertos.

FC