:)

Estados

Gobernadores del PAN niegan haberse integrado al Insabi

Destacaron que solo firmaron un acuerdo de coordinación no centralizado

Publicado

on

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), negó que se hayan unido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), destacando que el día la información referente al tema que circuló el día de ayer es falsa.

Destacaron que únicamente firmaron un acuerdo de coordinación no centralizado, lo cual les permitirá acceder al presupuesto de la dependencia, sin cubrir todos los efectos de la misma, alegando que están a favor de la atención médica gratuita pero que esta debe ser de calidad.

NINGÚN estado miembro de #GOAN se adhirió al INSABI. Ayer firmamos un acuerdo de coordinación NO CENTRALIZADO. Implica un traje a la medida que garantiza a nuestra población el sistema de salud que merece”, informaron tras los señalamientos.

El día de ayer, informó a través de sus redes sociales que: ” Los gobernadores #GOAN logramos un consenso para la firma de un modelo de acuerdo de coordinación no centralizado con el INSABI (no adheridos), el cual incluye nuestras 19 propuestas.”

Las características que buscan para el acuerdo son: 1) Atención médica gratuita y progresiva. 2) Conservar la infraestructura y operación del sistema de salud en nuestros estados. 3) Certeza presupuestal y financiera. 4) Modelo único de salud nacional. 5) Aplicación de 40mmdp para el sector salud de los estados. 6) Libertad para la compra consolidada de medicamentos bajo precios estandarizados.

Será el próximo martes cuando firmarán el convenio con el Insabi bajo sus propias características y demandas.

JN

Publicidad
Publicidad