Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Gobernadores panistas “están meando fuera de la bacinica”: superdelegado de QRoo

Arturo Abreu Marín aseguró que la relación con el gobernador Carlos Joaquín ha sido "de primera"…

Luego de que 12 gobernadores panistas se manifestaran contra la figura de los “superdelegados” que designó el gobierno entrante, Arturo Abreu Marín, quien será el coordinador estatal Morena en Quintana Roo aseguró que los mandatarios blanquiazules están “meando fuera de la bacinica”.

En declaraciones a medios, Abrueu aseguró que ellos no son rebeldes, sino que tienen que actuar como partido de oposición, un papel, dijo, que los morenistas tuvieron que hacer durante bastante tiempo.

El superdelegado de morena en la entidad, hizo una excepción con Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, quien prácticamente soltó las riendas del estado a Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.

“Con excepción de Carlos Joaquín que la hemos tenido, un trato bastante amable con él y con nosotros, están, como los viejitos decían, están miando fuera del tiesto, es decir la bacinilla porque precisamente los gobernadores serán los coordinadores de los comités y de las comisiones de seguridad” (sic).

Sobre esto precisó que los mandatarios estatales serán los presidentes de esas comisiones y que a él como “superdelegado”, como se le llama popularmente a esta figura, a solo le tocará ser el secretario técnico que va a tomar el informe de los policías del estado, a los federales, de la marina y del ejército, precisando que la política de seguridad la van a manejar conjuntamente con el presidente.

En cuanto al manejo de los recursos federales y de cómo llegarán al estado, dijo que eso aún no lo sabe, pues su entrada al gobierno será hasta el 1 de diciembre y “creo que no va ver ningún cambio en ese sentido”, apuntó,

Al cuestionarle su opinión sobre las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, quien la víspera advirtió que el Senado usará su facultad de desaparecer los poderes en los estados donde sus gobernadores “no acaten” la figura de los superdelegados, sostuvo: “no lo creo, los estados son libres y soberanos”.

Luego de que fuera difundida la carta de los gobernadores panistas, se le preguntó sobre su relación con Carlos Joaquín, la cual subrayó “es de primera, desde el día que me presenté con él”.

También apuntó que el mando único estatal no tiene porque desaparecer.

Rechazó que no lo de “superdelegado” es una intriga y que él nunca se sentirá así, ni ha pasado por la cabeza de Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, cuando los invitó a formar parte de esta iniciativa les aclaró que no serían ni “virreyes ni vicegobernadores.