:)

Estados

Gobierno de Coahuila dice que no hay condiciones para rescatar a mineros en Sabinas

Autoridades de Coahuila revelaron que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad

Publicado

on

gobierno-de-coahuila-dice-que-no-hay-condiciones-para-rescatar-a-mineros-en-sabinas
Foto @CNPC_MX

El gobierno de Coahuila reveló que no existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda para rescatar a los 10 mineros tras un derrumbe, en el municipio de Sabinas, Coahuila, luego de haber ingresado un dron submarino al lugar del accidente.

En un comunicado, las autoridades revelaron que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional prepararon un equipo inmersivo (dron subacuático) no tripulado para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de 10 mineros.

En el proceso de preparación en el pozo 4 para el ingreso del dron se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se llevó a cabo la inmersión del equipo, por este motivo, el gobierno aclaró que se determinó intentarlo en el pozo número 3, donde, desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta hacer contacto con lámina de agua, confirmando que no existen condiciones.

En lo que respecta a la reducción del volumen de agua en la mina, derivado de los procesos de bombeo de los 4 pozos, así como de la perforación de 3  pozos de alivio adicionales, se mantiene la tendencia a la baja, “por lo que en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas”, mencionan en un comunicado.

Cabe mencionar que la aportación de los flujos provenientes de la mina Conchas Norte continúa, sin embargo el balance de entrada se ha reducido, lo que se ve reflejado en el abatimiento de los tirantes en todos los pozos.

LEER MÁS FGR investiga delitos de carácter federal en derrumbe de mina en Sabinas

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval, estimó que iniciarán el salvamento por el tercer pozo inundado “a mediados de esta semana”.

Los mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado a las 13:35 horas locales, cuando habitantes del municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila, reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas