:)

Estados

Gobierno de Colima se declara incapaz de pagar quincenas a burócratas

Argumentó que tal problemática es severa debido a los créditos de corto plazo que tuvo que pagar este año

Publicado

on

Colima quincena
Foto: Especial

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que su administración está en crisis financiera, por lo que es incapaz de cubrir el pago de quincenas correspondiente a este viernes 30 de julio para burócratas del estado.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario anunció que el próximo martes se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en busca de recursos económicos extraordinarios para pagar el sueldo a los burócratas estatales.

Explicó que la Ley de Disciplina Financiera obliga a los estados a pagar la totalidad de créditos de corto plazo antes de la conclusión de su administración, el próximo 1 de noviembre, por lo que el Gobierno de Colima ya los pagó, y esto generó una presión financiera que impide el pago de nómina de la segunda quincena de julio.

Asimismo, señaló que por la pandemia del Covid-19, se tuvo que pedir un préstamo a largo plazo por 440 millones de pesos, en donde además, se incluyó un monto para terminar la construcción del edificio C5i y la remodelación del palacio de gobierno.

“No estamos en condiciones financieras para pagar la segunda quincena de julio, que le corresponde a los trabajadores, los jubilados y pensionados ni para enviar recursos a instituciones públicas descentralizadas, ni organismos autónomos para el pago de su nómina”.

“Sé de las repercusiones que esto genera. Sé que la gente tiene compromisos de pago que no esperan, de todo tipo, pero realmente hemos explorado todas y cada una de las opciones posibles y la única manera de poder cumplir con el pago de ésta y las quincenas siguientes es si el gobierno federal autoriza recursos extraordinarios para el estado”, precisó.

LEER MÁS: Ordenan a Enrique Alfaro retirar propaganda previo a consulta

FC