:)

Estados

Gobierno de Veracruz permitió la entrada al Cártel del Noreste, revelan “Guacamaya Leaks”

Documento revela protección de mandos policiacos también

Publicado

on

El gobierno de Veracruz habría respaldado la entrad del Cártel del Noreste a la entidad, el cual además estaría protegido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil, según revelan documentos filtrados por el Guacamaya Leaks.

De acuerdo con El Universal, el documento filtrado y calificado como “extra urgente” fue obtenido tras un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con fecha del 16 de marzo de 2019, el escrito refiere que la presunta guerra que inició el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el gobernador Cuitláhuac García tiene diversos orígenes. 

Ve también: Cae otra mujer por secuestro y homicidio de madre e hija en Apatzingán

Aunque no menciona el nombre del gobernador, refiere que un mandatario veracruzano apoyó la entrada del Cártel del Noreste, y dicho grupo criminal estaría protegido por los titulares de la SSP del estado, policía estatal y fuerza civil.

También refiere “acciones violentas” dirigidas contra la Fuerza Civil en Las Choapas y Agua Dulce, así como quema de grúas en Minatitlán y Las Choapas. 

“Las células de sicarios del CJNG desplegadas en el sur del estado han sido reforzadas por otras células provenientes de Orizaba y Nanchital”, se lee.

Se menciona que cada célula dispone de equipo táctico de tres vehículos y entre 4 o 5 armas largas. 

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas