:)

Estados

Gobierno Federal rompe con Chihuahua mesa de seguridad

Javier Corral acusó que se trata de una venganza por el conflicto del agua

Publicado

on

CUARTOSCURO

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que el Gobierno Federal abandonó las mesas de seguridad en la entidad como una venganza por la situaciones de conflicto que se han dado en presas que brindan agua a la comunidad de Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal reveló que fue el propio titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien le comunicó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionarán diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia. 

Esto, aseguró, debido a las críticas del Gobierno estatal por su participación en la custodia de diversas instalaciones que en realidad son de carácter federal. 

Corral subrayó que se trata de una decisión que “muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua”, al incumplir con la obligación de dar seguridad pese a las diferencias políticas. 

LEER MÁS: ¡De película! Roban avión de aeropuerto en Cuernavaca

El gobernador precisó que al romperse este pacto se pierde sentido de la federación, pues señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca concentrar el poder, los recursos y usar los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes le lleven la contraria. 

Finalmente, el chihuahuense cuestionó a la Cuarta Transformación y comparó estas acciones con las represalias de Enrique Peña Nieto cuando se emprendió una lucha contra la corrupción y retiró el apoyo de la Policía Federal y el Ejército. 

AT

Publicidad
Publicidad