:)

Estados

Gobierno de Solidaridad fortalece la seguridad con 25 nuevas patrullas

Esto como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia y garantizar la paz social

Publicado

on

Solidaridad patrullas
Foto: Especial

Con el objetivo de fortalecer la presencia policiaca en el municipio y reforzar la seguridad de los habitantes, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, entregó 25 patrullas para reforzar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Lo anterior como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia y garantizar la paz social. Asimismo, en seguimiento a las políticas para la prevención de la violencia familiar y de género, tres unidades de color violeta serán exclusivas para atender llamadas de auxilio para este tipo de situaciones.

La presidenta municipal hizo un reconocimiento a los policías por su labor de defender la seguridad de la población, aún a costa de su propia vida, por lo que, los llamó “los verdaderos héroes de las calles”.

LEER MÁS: Solidaridad retira 1,403 toneladas de sargazo de sus playas

Beristain Navarrete recordó que debido a la estrategia de seguridad implementada con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional (GN), a nivel federal se reconoce que en el municipio hubo una disminución de las actividades delictivas, en especial las de alto impacto social y resaltó que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno.

Los 25 vehículos entregados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, son tipo pick up, equipados como patrullas, marca Nissan Frontier modelo 2021, con las que suman ya 65 unidades nuevas entre moto-patrullas y patrullas.

Con estas acciones el gobierno de Laura Beristain Navarrete está comprometido a reforzar la seguridad ciudadana y mantener la paz social, con más y mejor equipo, uniformes y capacitación de los elementos policiacos.