:)

Estados

Gobierno de Solidaridad refuerza acciones contra la violencia de género

Se han implementado brigadas en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Publicado

on

Especial

El Gobierno de Solidaridad, de la mano de la morenista Laura Beristain Navarrete, ha implementado acciones para prevenir y erradicar la violencia de género a través de brigadas que se extienden en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. 

En coordinación con otras instancias gubernamentales, Solidaridad atiende y asesora a las mujeres a fin de fortalecer la estrategia; asimismo, se llevan servicios a la comunidad con el apoyo del Registro Civil, del DIF, de Justicia Social, de Seguridad Pública. 

Por otro lado, Mónica Bargas Caporali, directora general del Instituto de las Mujeres, señaló que este organismo también ayuda a través del violentómetro, en donde las mujeres pueden detectar si están siendo lastimadas física, económica o emocionalmente y las acciones que pueden ejercer para su protección.

Bargas Caporali señaló que estas brigadas también han sido llevadas a la comunidad de San Carlos, donde trabajan más de 60 personas en la agricultura y a quienes también se apoyó con talleres sobre temas agroecológicos. 

Al conmemorar el “Día Naranja”, que se realiza el 25 de cada mes, la funcionaria resaltó que el gobierno de la alcaldesa Laura Beristain trabaja para garantizar que todas las mujeres vivan en un entorno seguro en Solidaridad.

Cabe apuntar que el  Instituto de las Mujeres atendió en el 2020 a más de 21 mil mujeres en el municipio mediante asesorías legales, psicológicas, talleres para el autoempleo y empoderamiento entre otros, además de impulsar el programa “Negocio Seguro” en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y el sector empresarial.

AT