:)

Estados

Golpean a manifestante contra Félix Salgado durante visita de AMLO en Iguala

Las agresoras pertenecen al grupo político de Zulma Carvajal, sobrina de Salgado Macedonio

Publicado

on

Salgado protesta Iguala

Una activista feminista fue agredida agolpes por simpatizantes de Félix Salgado Macedonio durante una protesta en contra de su candidatura realizada después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Iguala, Guerrero.

Los hechos ocurrieron este miércoles 24 de febrero, en las inmediaciones del Museo de la Bandera en Iguala, al concluir la inauguración de la ruta de banderas históricas de México, encabezado por el mandatario federal y su par argentino Alberto Fernández.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que una mujer integrante de un grupo de Morena que portaban pancartas en apoyo al político golpeó con un megáfono a la activista Yolitzin Jaimes, vocera de la colectiva feminista “Ningún Agresor en el Poder”.

Enseguida la activista fue atendida por personal militar que permanecía en el evento, al cual las feministas acudieron para exigir al presidente López Obrador que rompa el pacto patriarcal, político y de impunidad con Salgado Macedonio, quien cuenta con varias denuncias por abuso sexual.

LEER MÁS: Feministas protestan en Guerrero contra candidatura de Salgado Macedonio

Cabe mencionar que las mujeres de Morena fueron identificadas como integrantes del grupo político de Zulma Carvajal, sobrina de Félix Salgado quien también estuvo presente en el altercado.

FC