:)

Estados

Graban a pareja saqueando nido de tortuga golfina en Puerto Arista

Dicha especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por la norma ambiental federal

Publicado

on

Nido Tortuga golfina
Foto: Especial

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que una pareja saqueaba un nido de tortuga golfina, en una playa de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Los hechos fueron capturados por un turista que paseaba por la playa en una motoneta, y al darse cuanta del acto, pidió a los saqueadores que no se robaran los huevos.

“¡Hey, déjenlo, no sean encajosos!, gritó el hombre molesto, a lo que la mujer respondió: “Nomás le estamos tomando foto”.

Sin embargo, la pareja de chiapanecos ignoraron la indicación y después de robarlos se alejaron del lugar.

Ante esto, el hombre que captó la acción denunció en redes sociales el delito y solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Cabe mencionar que el centro turístico Puerto Arista, es uno de los sitios utilizados por las tortugas para desovar, de julio a noviembre, por lo que es considerada una playa santuario que protege los huevos de tortugas.

Incluso, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto a autoridades estatales hacen recorridos constantes para evitar a saqueadores.

LEER MÁS: Desaparecen 13 albañiles en hotel de QRoo; buscaban empleo

Dicha especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por la norma ambiental federal, pues sus huevesillos se llegan a vender en el mercado negro hasta en 250 pesos.

FC