:)

Estados

‘Grace’ se degrada a Tormenta Tropical; Alertan por lluvias en centro de México

Pese a perder fuerza, seguirá provocando lluvias intensas en el centro-este de México

Publicado

on

Grace Tormenta
Foto: Especial

Tras impactar como huracán categoría 3 en Veracruz, ‘Grace’ se degradó este sábado a Tormenta Tropical a medida que avanzaba sobre el territorio mexicano, por lo que se mantiene la alerta por fuertes lluvias e inundaciones en la zona central del país.

Esto lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que advierte que, pese a perder fuerza, seguirá provocando lluvias muy intensas e inundaciones en el centro-este de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), su centro se localiza entre Hidalgo y el Estado de México, a 40 km de la Ciudad de México, por lo que se prevén fuertes lluvias en la zona Del Valle de México.

Asimismo, se estima que dicho fenómeno genere rachas de viento en Hidalgo y Puebla, así como oleajes de 1 a 3 m y posible formación de Trombas Marinas en la costa norte de Veracruz, por lo que persiste el riesgo de deslaves e inundaciones.

LEER MÁS: AMLO pide a la ciudadanía refugiarse ante efectos de “Grace”

Grace tocó tierra a primera hora de este sábado en la localidad de Tecolutla, en Veracruz, como un huracán de categoría 3, pero luego de las 03:00 horas, se localizaba a 75 km al suroeste de Tulancingo, Hidalgo, ya como huracán categoría 2.

Por su impacto como huracán categoría 2, se registraron fuertes lluvias en 16 municipios del Estado de México y en todas las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas emitieron Alerta Naranja.

FC

Publicaciones relacionadas