:)

Estados

Grace ya es huracán categoría 1; va a costa de Quintana Roo

Nueve municipios del estado se encuentran en alerta amarilla

Publicado

on

Gobierno de Q.Roo

Grace se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson,  así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mientras el fenómeno sigue su paso a las costas mexicanas. 

Ante estos hechos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el fenómeno meteorológico impactará al estado la madrugada de este jueves 19 de agosto, por lo que llamó a la población a estar preparados pero mantener la calma.

“Es momento de prepararnos, mantener la calma y como cada año mostrar la cultura de protección civil que nos caracteriza”, se lee en Twitter. 

Según las autoridades y pronósticos, el huracán Grace impactará al sur de Tulum, por lo que se prevé que todo el estado presente afectaciones por lluvias, principalmente en la zona norte y centro de Quintana Roo por lo que se activó la alerta amarilla. 

También se prevé que el oleaje alcance hasta 4 metros de altura, lo que provocará la suspensión de cruces y navegación de embarcaciones menores conforme se acerque Grace a las costas del estado.

En el transcurso de la tarde cuando haya mayor acercamiento a las costas se suspenderán los cruces a la navegación y los cruces a las islas. 

LEER MÁS: Caravana de vacunación de Samuel García parte a Laredo, Texas

Los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas se encuentran en alerta amarilla, es decir, peligro moderado. 

Por su parte el director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que ya inició el trabajo de evacuación de 70 turistas en Punta Allen; así como ciudadanos de Punta Herrero e Isla María Elena. 

Las autoridades también llamaron a no realizar compras de pánico y no hacer caso de noticias falsas y sólo informarse en medios oficiales. 

Cabe apuntar que también se esperan intensas lluvias en los estados de Yucatán y Campeche.

AT