Connect with us

Estados

Grupo armado mata a 13 personas durante fiesta en Minatitlán

El ataque ocurrió por la noche “cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’

Published

on

matan 13 personas minatitlan

MinatitlánMéxico.- Trece personas, entre ellas un menor de edad, murieron este viernes en el ataque de un grupo de hombres armados a una fiesta en Veracruz, un violento estado del este de México con fuerte presencia del crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


El ataque ocurrió por la noche en el municipio de Minatitlán “cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor”, indica un comunicado de la institución, que precisa que además tres hombres y una mujer resultaron lesionados.

Según las autoridades el evento era un “convivio familiar”. Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, indicó Seguridad

Fiestas letales

En el estado de Veracruz, que se extiende por toda la costa del Golfo de México, los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra a sangre y fuego por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

En muchas ocasiones, los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos en fosas clandestinas o los asesinan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.

En noviembre pasado, también en Minatitlán, cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que irrumpieron en una fiesta en que se celebraba un aniversario de bodas.

Y este viernes, pero en el estado de Michoacán (oeste), tres hombres fueron asesinados a balazos en un restaurante de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista. Una persona más resultó herida en este ataque, al parecer por golpes de bate de béisbol.

Más de 40 mil personas están desaparecidas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica e intensa ofensiva militar para enfrentar a las mafias dedicadas a esta actividad.

Desde entonces, cerca de 250 mil personas han sido asesinadas, según datos oficiales que no precisan cuántas de estas víctimas están vinculadas al combate de los criminales.

El miércoles pasado, autoridades de Veracruz informaron del hallazgo de 36 posibles fosas clandestinas en un terreno.

 

AFP/JN

NO TE PIERDAS|

Capturan a presunto secuestrador en Edomex

Estados

Giran orden de aprehensión contra Jorge Winckler

El exfiscal enfrenta cargos por el crimen de privación de la libertad en modalidad de secuestro

Published

on

Se giro una orden de aprehensión en contra del fiscal suspendido de Veracruz, Jorge Winckler y de cinco de sus colaboradores por el delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro.

El proceso penal 296/2019 se debe a actos cometidos en contra de Francisco “N”, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, éste último Fiscal General estatal durante el gobierno del priista Javier Duarte.

Se sabe que otro de los imputados es Marcos Even Torres, actual Fiscal Anticorrupción.

Quien solicitó la orden en contra del exfiscal fue Manuel Medel Henández, Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Jorge Winckler fue suspendido de su cargo por el Congreso de Veracruz supuestamente por no haber sido capaz de procurar justicia al estado y por no encontrarse acreditado.

(con información de La Silla Rota). FC

ES DE INTERÉS|

Cuitláhuac García desestima feminicidio; culpa a Winckler

Continue Reading

Estados

Secuetran en Guanajuato a subdirector de Seguridad Pública

Jorge Cisneros fue interceptado por un comando a bordo de dos vehículos

Published

on

La tarde de este sábado un comando armado secuestró a Jorge Cisneros, subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, mientras se dirigía a la Universidad del municipio de Huanímaro, Guanajuato donde imparte cátedra en la licenciatura de Derecho.

Según información del director de Seguridad Pública municipal, Miguel Medina Fernández, un grupo de personas a bordo de dos vehículos interceptaron a Cisneros y se lo llevaron con rumbo desconocido.

De momento se sabe que el director y superior inmediato de Jorge Cisneros se trasladó a la brevedad a la ciudad de Huanímaro para comenzar los procesos respectivos ante el Ministerio Público.

Enfatizó que se encuentra en contacto con elementos de la Guardia Nacional para dar con la ubicación del subdirector y con los responsables de su rapto.

Por su parte, el presidente municipal, Juan José García comenzó las interacciones con elementos de seguridad federales y del estado de Guanajuato para comenzar los operativos de búsqueda y rescate del funcionario.

(con información de La Razón)

ES DE INTERÉS|

Cuatro muertos tras ataque en bar de Uruapan

Continue Reading

Estados

Cae en Oaxaca Elvia “N”, implicada en el caso de Norberto Ronquillo

“La Bruja” prestó su domicilio como casa de seguridad para albergar al joven secuestrado

Published

on

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca en coordinación con elementos de la Policía de Investigación capitalina lograron la captura de Elvia “N”, alias “La Bruja” supuesta implicada en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

La detención se llevó a cabo en Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la aprehensión de la mujer por el delito de secuestro agravado.

Se presume que Elvia “N” fue una participante clave en el rapto del estudiante de la Universidad del Pedregal, pues habría sido ella quien proporcionó a los demás plagiarios su domicilio como casa de seguridad.

Además, según informes fue Elvia quien ideara mantener inconsciente a Norberto por medio de anestésicos.

El secuestro se reportó el día 4 de junio de este año. Lo último que supieron del estudiante fue envió un mensaje a su pareja sentimental para avisarle que se dirigía a casa de sus tíos.

Cerca de la medianoche, sus familiares recibieron una llamada en la cual los delincuentes exigían una cantidad de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de Norberto; sin embargo, el estudiante fue hallado sin vida el pasado 10 de junio luego de permanecer casi una secuestrado.

(con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Vinculan a proceso a dos por homicidio de Norberto

Continue Reading

Estados

“Lorena” se degrada a tormenta tropical

Se prevén fuertes lluvias durante toda la noche y madrugada

Published

on

By

México, México.- El huracán Lorena se degradó este sábado a tormenta tropical en su paso por el noroeste de México, tras tocar el popular balneario de Los Cabos, informó el servicio meteorológico mexicano y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ente dijo en un reporte que Lorena se ubica en el Golfo de California con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se desplaza hacia el norte a 19 km/h. 

El servicio agregó que el centro de la tormenta “ingresará a tierra durante la noche de este sábado o la madrugada del domingo en Bahía Kino, Sonora”, y detalló que ocasionará fuertes lluvias en los vecinos estados de Baja California Sur y Sinaloa. 

“Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, dijo.

Lorena tocó tierra el viernes como huracán categoría 1 en el balneario turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, aunque las autoridades no reportaron daños ni víctimas. 

Posteriormente avanzó hacia el norte por el Golfo de California hasta que se degradó a tormenta tropical. 

Por su ubicación, México suele ser afectado por huracanes tanto por la costa del Pacífico como la del Atlántico. 

FC

ES DE INTERÉS|

Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes

Continue Reading

Estados

Alerta Roja por Huracán ‘Lorena’ en BCS

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos

Published

on

By

huracán lorena
HO / NOAA/RAMMB / AFP

México, México.- El huracán Lorena, de categoría 1, avanza este sábado por el Golfo de California, en el noroeste de México, tras pasar cerca del popular balneario de Los Cabos, informó el servicio meteorológico mexicano. 

Lorena tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se desplaza hacia el norte a 19 km/h, agregó el servicio meteorológico. 

El instituto detalló que se esperan fuertes lluvias en Baja California Sur y los vecinos estados de Sonora y Sinaloa. 

“Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, agregó.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que se espera que Lorena se mueve a través del Golfo de California este sábado para después acercarse hacia la costa del noreste del país.

Las autoridades del estado de Baja California Sur habilitaron albergues para la población mientras que el gobierno del vecino estado de Sonora cerró varios puertos a la navegación. 

Por su ubicación, México suele ser afectado por huracanes tanto por la costa del Pacífico como la del Atlántico.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Estados

Cuatro muertos tras ataque en bar de Uruapan

Dos sujetos con armas largas ingresaron al establecimiento llamado California Grill

Published

on

Al menos cuatro personas fallecieron y varios resultaron heridos tras un ataque armado perpetrado por dos sujetos que ingresaron al bar California Grill en Uruapan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la noche del viernes, en un establecimiento ubicado en la avenida latinoamericana.

En imágenes filtradas del local se observa cuando un primer hombre ingresa y abre fuego contra una mesa del fondo, mientas que algunos comensales de otra segunda mesa en la parte frontal logran esconderse debajo de esta.

Segundos después ingresa un segundo hombre quien vuelve a disparar a los clientes del California Gril mientras que el primer sujeto saca un arma corta y abre fuego a las personas del piso para “rematarlas”.

Se presume que los fallecidos fueron tres hombres y una mujer. La Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se recomienda discreción para el siguiente video del ataque.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

Publicaciones relacionadas