:)

Estados

Grupo armado mata a 13 personas durante fiesta en Minatitlán

El ataque ocurrió por la noche “cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’

Publicado

on

matan 13 personas minatitlan

MinatitlánMéxico.- Trece personas, entre ellas un menor de edad, murieron este viernes en el ataque de un grupo de hombres armados a una fiesta en Veracruz, un violento estado del este de México con fuerte presencia del crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


El ataque ocurrió por la noche en el municipio de Minatitlán “cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como ‘El Beky’, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor”, indica un comunicado de la institución, que precisa que además tres hombres y una mujer resultaron lesionados.

Según las autoridades el evento era un “convivio familiar”. Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, indicó Seguridad

Fiestas letales

En el estado de Veracruz, que se extiende por toda la costa del Golfo de México, los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra a sangre y fuego por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

En muchas ocasiones, los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos en fosas clandestinas o los asesinan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.

En noviembre pasado, también en Minatitlán, cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que irrumpieron en una fiesta en que se celebraba un aniversario de bodas.

Y este viernes, pero en el estado de Michoacán (oeste), tres hombres fueron asesinados a balazos en un restaurante de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista. Una persona más resultó herida en este ataque, al parecer por golpes de bate de béisbol.

Más de 40 mil personas están desaparecidas en México en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica e intensa ofensiva militar para enfrentar a las mafias dedicadas a esta actividad.

Desde entonces, cerca de 250 mil personas han sido asesinadas, según datos oficiales que no precisan cuántas de estas víctimas están vinculadas al combate de los criminales.

El miércoles pasado, autoridades de Veracruz informaron del hallazgo de 36 posibles fosas clandestinas en un terreno.

 

AFP/JN

NO TE PIERDAS|

Capturan a presunto secuestrador en Edomex

Estados

Se hunde embarcación de Pemex en Oaxaca

No hay personas lesionadas, ni riesgo de contaminación

Publicado

on

embarcación Pemex
Foto: Captura de Pantalla

Una embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió durante la madrugada de este domingo en Salina Cruz Oaxaca.

El barco identificado con el número de serie 388 se hundió en el muelle seis a causa de una falla mecánica, sin que hasta el momento se tengan más detalles.

Al lugar arribó personal de Protección al Medio Ambiente de la zona naval y descartó que el incidente provocara algún tipo de contaminación marítima.

El muelle donde ocurrieron los hechos es de baja profundidad, por lo que la embarcación de Pemex solo se hundió hasta la mitad, sin dejar lesionados.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a otra mujer policía en Irapuato

Realizaba labores de vigilancia cuando fue atacada

Publicado

on

policía Irapuato
Foto: Especial

Una policía municipal fue asesinada a balazos cuando se encontraba a fuera de una tienda en la colonia Españita, en Irapuato, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana calificó el ataque como “un cobarde hecho” y mostró sus condolencias a familiares y amigos de la víctimas.

La oficial fue identificada como Gabriela Núñez, quien se encontraba en labores de vigilancia en la calle Tulipanes cuando recibió disparos de arma de fuego.

Aún con vida, fue trasladada por compañeros de la corporación a un hospital a recibir atención, en donde minutos más tarde falleció.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que colaborará, como en todos los casos, con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.

Cabe recordar que el pasado miércoles fue hallada descuartizada la policía Sonia Arellano Fonseca, quien hace algunos meses fue reconocida como agente ejemplar del municipio de Irapuato.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Atacan a Guardia Nacional en Sonora; aseguran armamento

Los civiles armados se dieron a la fuga abandonado su vehículo con cargamento

Publicado

on

guardia nacional atacados
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo de civiles armados en Sonora, por lo que repelieron la agresión, resultando en el aseguramiento de armas, cartuchos y equipo táctico.

Los sucesos tuvieron lugar en el poblado de Buenavista cuando los uniformados realizaban su patrullaje.

En la zona, tuvieron contacto con una camioneta tripulada con personas armadas y al notar su presencia los agredieron con sus armas, lo que dio paso al ataque y posterior huida de los civiles armados.

Tras darse a la fuga, abandonaron su vehículo calles más adelante junto a su equipo, el cual constaba de:

  • Un fusil tipo Barret con mira telescópica
  • Un fusil AK-47
  • Dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para Barret
  • Cuatro cofres metálicos que contenían en su interior 503 cartuchos útiles para Barret
  • 15 cargadores para AK-47
  • 700 cartuchos calibre 7.62
  • 1.5 kilogramos de aparente marihuana
  • Dos camisolas
  • Tres sacos y tres uniformes tipo militar.

Lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal para dar paso a las acciones correspondientes. Por el hecho no se reportaron detenidos ni heridos.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Descuentan días a maestros que bloquearon vías en Michoacán

La SEE aplicará sanciones a los integrantes de la CNTE conforme lo estable la ley

Publicado

on

Foto: Especial

Héctor Ayala, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán, dijo que no hay justificación para que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan las vías férreas de la entidad y aseguró que aplicará sanciones contra los que participaron en ese acto.

Y es que el pasado 6 de diciembre Integrantes de la CNTE bloquean las vías del tren que cruza por el municipio de Lázaro Cárdenas, y exigieron que se les pague a la brevedad todos los adeudos atrasados y devolución de ISR de aguinaldos 2017-2018.

LEE TAMBIÉN: La CNTE bloquea vías del tren en Michoacán

Ante esto, el secretario anunció que la SEE aplicará sanciones a los integrantes de la Coordinadora conforme lo estable la ley, y aclaró que no se tiene el afán de reprimirlos.

También señaló que persiste una minoría que se empeña en tratar de entorpecer el proceso educativo y los logros alcanzados este año en la materia.

Con información de 24 Horas / JH

Seguir Leyendo

Estados

Puebla en la mira por licitación de placas de transporte público

La administración de Barbosa deberá vigilar el proceso para que la empresa ganadora sea la adecuada

Publicado

on

licitación placas puebla

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, junto a su equipo, se encuentran en la mira, por el proceso de licitación para la suministración de placas metálicas para transporte privado, pues previo a que se den los resultados, todo apunta a que la ganadora podría ser Accesos Holográficos de Ramón Bautista.

Para la licitación GESAL-054-815/2019, publicada el pasado 10 de diciembre, se prevé que participe Accesos Holográficos, y Placas y Señalamientos de Jorge Cantú, aunque apuntan que hay requisitos técnicos que solo una puede cumplir.

Se presume que el grupo de Ramón Bautista está coludido con las autoridades, por lo que ellos son los únicos habilitados en producir candados de seguridad anticopia, tintas de seguridad exclusivas de la empresa, información encriptada y sellos que solo ellos son capaces de cumplir, lo que también les permitiría decidir los precios en el mercado.

Además de sus ventajas técnicas se encuentra una primordial que señaló Milén Mérida en su columna para El Heraldo, se trata de que el gobierno interino le había adjudicado los mismos productos (Tarjeta de Circulación, Placas y Hologramas).

Cabe señalar que en Puebla, Bautista era cercano al Panista Moreno Valle, quien le dio múltiples contratos millonarios, los cuales se presume, le eran pagados antes de entregar los productos por suministrar.

Además de haber sido consentida por la administración anterior, la misma firma fue beneficiada por el gobierno de Veracruz en administraciones panistas con jugosos contratos que incluso fueron adjudicado sin licitación, sin estudio de mercado e incluso sin suficiencia presupuestal, así lo demostró el Órgano de Fiscalización Superior del Estado local.

Accesos Holográficos es señalada en haber usado la misma estrategia en ocasiones anteriores, es decir acaparando anticipadamente los candados de seguridad que otras empresas carecen para resultar siempre la ganadora.

De tal modo, esta licitación deja al gobierno de Barbosa bajo la lupa, pues podría convertirse en la nueva consentida de Morena, cuya administración se ha empeñado en combatir la corrupción.

Seguir Leyendo

Estados

Explota ducto de Pemex en carretera de Michoacán

Hasta el momento se descarta que esté relacionado con la ordeña de un ducto clandestino

Publicado

on

explosión ducto michoacán

Una explosión se ha producido en un ducto ubicado en la carretera Morelia-Salamanca en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se encuentra realizando labores de proximidad y vigilancia en la localidad Felipe Ángeles debido a la emergencia reportada.

Según los primeros reportes, el incendio no está relacionado con la ordeña de alguna toma clandestina.

Hasta el momento no se reportan heridos ni lesionados, sin embargo, los servicios de emergencia ya se encuentran trabajando en la zona.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas