:)

Estados

Grupo criminal ofreció 10 mdp a militares para evitar detención de ‘El Duranguillo’

El enfrentamiento del sábado dejó 4 detenidos, así como dos muertos

Publicado

on

detención El Duranguillo
Foto: Twitter

Para evitar la detención de Francisco Carranza, ‘El Duranguillo’, integrantes del crimen organizado ofrecieron 10 millones de pesos a integrantes del Ejército.

Esto durante el operativo realizado en Altar, Sonora, el pasado sábado, en el cual se desató una balacera que dejó cuatro detenidos y dos muertos.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la detención de ‘El Duranguillo’ representa un duro golpe para el grupo criminal que opera en la zonas de Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Atil y Tabutama.

La dependencia precisó que el intento de soborno ocurrió durante el enfrentamiento en la carretera al Sáric entronque con el bulevard Ignacio Pesqueira, en altar.

LEE TAMBIÉN: Suman 4 detenidos por asesinato de policías en San Francisco del Mar, Oaxaca

Ante tal situación, aproximadamente 60 elementos de la delincuencia organizada arribaron al lugar en diversos vehículos, con el fin de amedrentar y amenazar al personal militar, intentando cooptarlo con 10 millones de pesos a cambio de la liberación del referido individuo”, explicó la Sedena.

También precisó que dicho grupo criminal huyó tras el enfrentamiento, además de que fueron aseguradas ocho armas de fuego, 29 cargadores, 6 mil 223 cartuchos y siete vehículos, todos puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Excélsior| DE

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link