:)

Estados

Ataques en asambleas de Morena en Jalisco; balean a cuatro

Hugo Rodríguez Díaz, dirigente estatal de Morena, dijo que se tratan de intentos de desprestigiar al partido

Publicado

on

Grupos de sujetos armados irrumpieron este sábado en varias asambleas distritales de Morena en las ciudades de Puerto Vallarta y Guadalajara del estado de Jalisco y disparando en contra de los portones de los locales y causando desmanes antes de darse a la fuga. De momento se reportan cuatro lesionados, dos en estado grave.

De momento el incidente más preocupante se registró en Calzada Independencia y Volcán Antuco, en las inmediaciones del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, donde cuatro personas resultaron heridas por impactos de armas de fuego.

El dirigente de Morena en el estado de Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, por medio de un comunicado expresó que atentar en contra de los procedimientos partidistas de forma violenta es una manera de “resaltar lo peor del pasado” y dijo que se trata de intentos por desprestigiar al partido político.

También pidió a las autoridades locales y federales que realicen las indagatorias pertinentes.

Rodríguez Díaz, en referencia a los diferentes ataques que este sábado se suscitaron en asambleas de Morena en ese estado, señaló que rechaza todo tipo de manifestaciones violentas:

“No queremos dejar de manifestar nuestra indignación porque personas ajenas a nuestra organización´´ violentaron nuestro proceso democrático y en algunos casos pusieron en riesgo la integridad de nuestros militantes.”

A lo largo de este sábado se registraron diferentes incidentes en las asambleas de los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 donde sujetos armados realizaron desmanes, golpearon personas y robaron equipos de cómputo, urnas, boletas y demás material electoral.

(con información de López-Dóriga). FC

Publicidad
Publicidad