:)

Estados

Guanajuato confirma su primer caso de viruela del mono

Las autoridades indagan dos casos probables más que ya están en estudio

Publicado

on

viruela del mono colima caso

La secretaría de salud de Guanajuato, confirmó el primer caso de viruela del mono en el estado, el cual corresponde a un hombre de más de 50 años, originario de la ciudad de León.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia en el estado, indicó que el estado de salud del paciente es estable, y ha estado en estudio desde hace unas semanas.

El funcionario comentó que se platicó con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque es un paciente que ellos detectaron en la ciudad de León.

Añadió que el caso fue confirmado luego de que fuera enviada una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, quienes posteriormente confirmaron a la Secretaría de Salud y al IMSS que efectivamente se trata de la viruela símica.

Lee también: Reportan el primer caso de viruela del mono en un perro

Díaz Martínez comentó que se revisaron los contactos del paciente, sin que se tengan al momento casos confirmados. Más dos casos probables que están en estudio y sin riesgo de muerte.

“Le hemos estado dando un seguimiento muy puntual a su evolución”, agregó.

Ante la presencia de este primer caso, se cuestionó sobre si el paciente en cuestión había realizado viajes al extranjero; aunque el titular de Salud dijo que es necesario aún contar con el historial epidemiológico del paciente para confirmar si efectivamente se trata de un caso autóctono o importado.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas