:)

Estados

Guanajuato detecta primer caso de cepa brasileña del Covid

El paciente ya falleció

Publicado

on

Guanajuato cepa brasileña

El primer caso de la variante brasileña del Covid-19 fue detectado en una persona del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, quien habría perdido la vida.

Así lo informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) quien reportó que en total se han ubicado 41 variantes del Covid-19 en la entidad, 13 de la cepa californiana, dos de la variante de Inglaterra y 25 cepas más sin nomenclatura.

Nueve de estos pacientes fallecieron, mientras que otros 29 están en mejoría, uno en estado grave y dos más de los cuales no se tienen datos.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Fátima Melchor Márquez, informó por su parte, que la persona detectada con la cepa proveniente de Brasil murió.

Lee también: México en llamas: hay 104 incendios forestales activos

Durante la décimo tercera reunión extraordinaria de la CESSA, explicó que la variante brasileña es una de las tres que más han llamado la atención a nivel mundial, pues se considera altamente contagiosa y tiene alteraciones genéticas similares a las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Con respecto a estas nuevas cepas, Melchor Márquez, indicó que se mantiene una vigilancia epidemiológica más activa para la identificación de casos de manera más oportuna.

Guanajuato es el tercer lugar a nivel nacional con mayores casos activos.

(Con información de El Universal). DA