:)

Estados

Guanajuato: Vinculan a proceso a tres presuntos tratantes de menores

Uno de ellos contrataba servicios sexuales al momento de la detención

Publicado

on

trata de menores guanajuato
Foto: Especial

Tres personas fueron vinculadas a proceso en Irapuato, Guanajuato, por ser presuntamente responsables del delito de trata de personas menores de edad, anunció la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades locales, una mujer y dos hombres fueron detenidos en flagrancia; y confirmaron que al menos dos menores de edad fueron víctimas de trata de personas y explotación sexual.

La dependencia especializada señaló que, durante el incidente, uno de los detenidos estaría pagando por segunda vez por el servicio, de acuerdo con las indagatorias realizadas.

De esta manera, se pudo identificar y acopiar datos de prueba para solicitar a un Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Daniela “N”, Cristopher “N”, quienes realizaban tareas para contactar y buscar a menores de edad en condición de vulnerabilidad, para ofrecerles dinero a cambio de ejercer sexo servicio a quien lo solicitara.

Las investigaciones arrojan que mientras Daniela era quien ofrecía los servicios de las víctimas, Christopher se encargaba de trasladarlas a los lugares acordados.

Por su parte, Juan “N” fue detendido mientras adquiría el servicio.

En audiencia inicial, la autoridad judicial calificó de legal la detención y luego de ser imputados por el agente especializado, determinó fueran puestos en prisión preventiva vinculados a proceso por el delito de trata de personas, la pareja, y el hombre en calidad de comprador de sexo servicio de menor de edad.

EC

Publicidad
Publicidad