Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guanajuato espera casi 10 millones de litros de gasolina de Texas

Diego Sinhúe, gobernador del estado, aclaró que no fueron a comprar gasolina sino hacer vínculos con exportadores…

Guanajuato espera casi 10 millones de litros de gasolina de Texas
Foto: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Como parte de su medida para combatir el desabasto de gasolina el estado de Guanajuato ha buscado traer gasolina de Texas, Estados Unidos con la finalidad de que los 600 establecimientos de gasolina lleguen a estar abiertos a todo el público, por lo que se espera la llegada 9.7 millones de litro de gasolina en los próximos días.

De acuerdo con el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, el actual desabasto de gasolina ha generado pérdidas de mil 200 millones de pesos, así como problemas de comercio y turismo, razón por la que buscó traer el combustible de otros lados.

“No estamos cruzados de brazos. No fuimos a comprar combustible a Texas, solo hacer un vínculos con exportadores y distribuidores para que llegue a Guanajuato”, comentó el gobernador del estado.

Asimismo resaltó que la estrategia de trasladar el combustible a través de ferrocarril es una opción más segura que a través de pipas, en cuestiones de capacidad puesto que a un ferrotanque le caben 100 mil litros de gasolina.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Atacan a policías en Huixcolotla, Puebla

Vuelca tráiler en la carretera México-Cuernavaca