:)

Estados

Guardia Nacional asegura 109 kilos de cocaína en Sinaloa

Los hechos se dieron en un punto de inspección y verificación al transporte de carga

Publicado

on

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una persona que transportaba en un trotacamión 109 kilos de aparente cocaína, ocultos entre cajas de puré de tomate, en el estado de Sinaloa.

Los hechos se dieron en un punto de inspección y verificación al transporte de carga, donde tuvieron contacto con el tractocamión acoplado a una caja refrigerada, que circulaba con los cristales polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al aproximarse al semirremolque detectaron un fuerte olor a químico y al explicarle al conductor el motivo de su detención momentánea éste adoptó una conducta inusual y evasiva, por lo que se le solicitó al operador realizar una inspección a la carga.

Al efectuar la revisión y con apoyo de binomios caninos de la Guardia Nacional los ejemplares modificaron su conducta sobre las cajas de abarrotes, que ocultaban 109 paquetes de forma rectangular que contenían una sustancia de color blanco, con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno. 

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes.

| QT

Estados

Lanza ‘Don Goyo’ fragmentos incandescentes

El semáforo de Alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2

Publicado

on

volcán Popocatépetl fragmentos
Foto: @LUISFELIPE_P

La madrugada de este domingo se registró una explosión del volcán Popocatépetl con fragmentos incandescentes, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que la explosión se produjo a las 00:44 horas, mismo que produjo una columna de ceniza y gases volcanes que se dispersaron al noreste.

“Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1000 m de altura y se dispersó hacia el noreste”, publicó Protección Civil.

Asimismo, precisó que el semáforo de Alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Noticias en la Mira|DE

Seguir Leyendo

Estados

Jornada de violencia en Veracruz deja siete muertos

Entre los finados hay cuatro policías

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos siente muertos fue el saldo de una jornada de violencia en el estado de Veracruz. En lo que parece ser cuatro ataques coordinados, cuatro policías resultaron finados.

Los enfrentamientos ocurrieron en los municipios de Córdoba y Huatusco durante la madrugada de este sábado.

El primer incidente ocurrió en la base de la Fuerza Civil de Huatusco, donde un grupo de hombres armado abrió fuego en al menos 70 veces; sin embargo, la fuerza élite de la Secretaría de Seguridad Pública del estado repelió el fuego y no hubo muertos.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Graban abuso de autoridad en Ixmiquilpan

Horas más tarde, los mismos agentes se enfrentaron contra otro grupo armado, ahora en la comunidad de Chavaxtla, dejando tres presuntos delincuentes muertos.

En Córdoba ocurrieron otros dos ataques. El primero fue en una caseta de vigilancia, donde abrieron fuego contra dos policías municipales que murieron en ese mismo lugar.

Después, una patrulla fue emboscada por otro grupo armado y asesinaron a tiros a los dos uniformados que tripulaban dicho vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

Estados

VIDEO| Graban abuso de autoridad en Ixmiquilpan

Los policías no querían ser grabados

Publicado

on

Foto: Especial

Nueve policías municipales y dos camionetas fueron requeridas para atender una falta de tránsito en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo; los testigos señalan abuso de autoridad.

En un video que circula en redes se observa cómo los uniformados intentan someter a una pareja que viajaba en motocicleta.

Por lo que comentan los testigos, la pareja cometió una falta al reglamento de tránsito; sin embargo, no especifican cuál.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

También indican que los elementos de la SSP se mostraron hostiles desde un principio con los civiles y las imágenes lo corroboran, pues un elemento femenino de las autoridades ahorcó a la mujer que pretendían arrestar.

Al final del material se escucha a un municipal ordenar que dejen de grabar, pero le hacen caso omiso.

Con información de Omar Patiño / JH

Seguir Leyendo

Estados

Por irregularidades, aprehenden a exfuncionario de Borge

En noviembre, el exgobernador fue vinculado a proceso

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Raúl “N”, exfuncionario del gobierno de Roberto Borge, debido a la detección de irregularidades con el erario de Quintana Roo por más de un millón de pesos.

La aprehensión ocurrió luego de una auditoria en Chetumal. Al extitular de la Consejería Jurídica de la entidad se le acusa de ejercicio indebido de la función pública.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso a Roberto Borge por concesiones amañadas

EL acusado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Quintana Roo, donde se realizará la respectiva audiencia ante el Juzgado Penal Oral.

En noviembre pasado, Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Por tal motivo se han realizado varias investigaciones periféricas en pos de rastrear otras anomalías con el gasto público.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Estados

Seis muertos tras enfrentamiento entre policías y civiles armados en Cd. Juárez

Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un uniformado

Publicado

on

ejecutados tabasco

Al menos seis personas murieron y tres más resultaron heridas tras un enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua y un comando armado.

Los hechos ocurrieron en una colonia ubicada al sur de Ciudad Juárez, cuando los uniformados fueron agredidos con armas de fuego desde una casa de seguridad, por lo que repelieron el ataque.

Durante el primer intercambio de proyectiles, los uniformados neutralizaron a dos sujetos quienes intentaron darse a la fuga en un automóvil, en tanto, dos de sus cómplices resultaron heridos.

En tanto, al interior del domicilio, cuatro presuntos delincuentes fallecieron durante al ataque y se aseguró a una mujer la cual fue puesta a disposición de las autoridades, además de diversas armas de fuego y cartuchos percutidos.

En el enfrentamiento, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad resultó lesionado en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido en donde se reportó, está estable.

con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Menor rusa desaparece en Tlajomulco de Zúñiga

Activan Alerta Amber para dar con su paradero

Publicado

on

rusa desaparecida tlajomulco

Liliana Ignateva, una menor de edad de nacionalidad rusa fue reportada como desaparecida en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que las autoridades activaron la Alerta Amber para dar con su paradero.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la desaparición de la joven de 15 años de edad. quien fue vista por última vez el pasado 17 de febrero en dicho municipio.

“El 17 de febrero de 2020, la adolescente Liliana Ignateva fue vista por última vez en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero”, señala el boletín de urgencia.

Liliana tiene el cabello castaño claro y lacio, ojos medianos de color azul, es de como tez clara. Mide 1.68 metros y pesa 55 aproximadamente kilogramos.

En la ficha señalan que se considera que la integridad de Liliana se encuentra en riesgo, “toda vez que pueda ser víctima de la comisión del delito”.

Se desconoce por qué la ficha de localización se levantó varios días después así como las características de la ropa que llevaba el día de su desaparición.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas