:)

Estados

Guardia Nacional asegura más de 57 kilos de cristal en Sinaloa

Los oficiales notaron modificaciones en las puertas y en la carrocería

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Elementos de la Guardia Nacional arrestaron a dos personas y aseguraron dos vehículos que llevaban oculta más de 57 kilos de aparente droga cristal y 6.28 kilos de marihuana, en dos acciones distintas efectuadas en carreteras de Sinaloa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la primera aprehensión y aseguramiento de droga sucedió en el kilómetro 132+300 de la Carretera Internacional México 630, Culiacán-Los Mochis, donde la Guardia Nacional detuvo una camioneta porque el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Refirió que al detener la unidad, el conductor mostró una actitud evasiva, por lo que se realizó una inspección que permitió detectar, en el área de carga del vehículo, un tanque con restos de pintura y visibles modificaciones en su estructura, dentro del cual localizaron 22 paquetes con aparente droga cristal y un peso aproximado de 52.740 kilogramos.

Foto: Guardia Nacional

El segundo aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 025+150 de la carretera 1570, Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Costa Rica, donde los uniformados detuvieron a un conductor que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Señaló que al realizar una inspección al vehículo, los oficiales notaron modificaciones en las puertas y en la carrocería, donde estaban ocultos 33 paquetes hechos con cinta canela, de los cuales 13 contenían aparente droga cristal, con un peso aproximado de 5.24 kilos, así como 20 con hierba verde como la marihuana, con un peso estimado de 6.28 kilos.

Foto: Guardia Nacional

| QT

Publicidad
Publicidad