:)

Estados

Guardia Nacional asume seguridad en 9 municipios de Zacatecas

También se enviarán elementos del Ejército para combatir el crimen organizado

Publicado

on

Guardia Nacional Zacatecas
Foto: Guardia Nacional

Este jueves y tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad en aquellos municipios de Zacatecas que se quedaron sin policías.

De manera permanente los uniformados se instalaron en los municipios de Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil y Tepetongo.

Dichas comunidades se quedaron sin policías luego de los ataques y amenazas que han recibido durante los últimos meses por grupos del crimen organizado.

Previamente se anunció en se reforzará la seguridad con elementos del Ejército a fin de combatir de manera conjunta a los cárteles de droga que se disputan el territorio.

LEE TAMBIÉN: Varios heridos tras choque en carambola en carretera de Sonora

Asimismo, adelantaron que de ser necesario se enviarán soldados de las zonas militares de estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Durango y Coahuila para vigilar las zona de frontera y en aquellas de difícil acceso se realizará patrullajes aéreos.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco en el estado vinculados al crimen organizado.

Con información de Milenio| DE