:)

Estados

Guardia Nacional instala base temporal en Villa Unión

Aún continúa el operativo para capturar a los responsables del enfrentamiento

Publicado

on

Foto: Julio Cesar AGUILAR / AFP

Luego del enfrentamiento entre civiles armados y policías en el municipio de Villa Unión, Coahuila, que dejó 22 personas muertas, alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona. 

De acuerdo con los mandos, instalarán una base para operar “hasta que sea necesario” de la mando de las autoridades de la presidencia municipal. 

“A partir de hoy vamos a establecer personal permanente para brindarle más confianza aun de la que se ha brindado a la población de Villa Unión y vamos a coordinarnos con las autoridades del municipio para que ya inicien sus actividades normales”, dijo Rubén Barraza, uno de los coordinadores estatales. 

Asimismo, dieron a conocer que continúan con el operativo de búsqueda de presuntos integrantes del cártel del Noreste, quienes serían los presuntos responsables del ataque del fin de semana. 

LEER MÁS: Suman 22 muertos por hechos en Villa Unión; hay 2 detenidos

“Estamos en la etapa en coordinación con la zona militar de seguir localizando más indicios, objetos, vehículos que se hayan quedado en diferentes caminos, brechas”, señaló. 

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los enfrentamientos del sábado que dejaron 22 personas muertas en el municipio de Villa Unión fueron hechos aislados. 

“No es algo que se padezca cotidianamente en este estado”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Publicidad
Publicidad