Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guardia Nacional y policía estatal llegan a Tepalcatepec

Cerca de 200 agentes llegaron al municipio perteneciente a Michoacán para reforzar la seguridad de la zona…

Foto: Especial

A más de una semana de que grupos de civiles armados, supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, arribaran al municipio michoacano de Tepalcatepec para aterrorizar a la población, cerca de 200 agentes de la Guardia Nacional y de la policía del estado llegaron a esta localidad.

Las fuerzas de seguridad fueron bien recibidas por la población de Tepalcatepec, pues confían que con su llegada se terminé o se reduzca el índice de criminalidad y violencia extrema que padecieran recientemente.

Según las mismas autoridades, parte de su deber es vigilar y salvaguardar puntos clave entre los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.

Es necesario recordar que el edil de este municipio, Felipe Martínez, denunció haber sido amenazado de muerte por parte de integrantes del crimen organizado si no hacía entrega de recursos del erario público.

El pasado 3 de septiembre el alcalde pidió la ayuda del gobierno estatal de Silvano Aureoles para hacerle frente a los grupos criminales, además, suspendió clases y también las celebraciones del próximo 16 de septiembre por temor a la actos de violencia.

Los mismos pobladores de Tepalcatepec salieron a las calles en marcha pacífica para pedir a las autoridades seguridad y paz en el municipio.

(con información de Milenio y El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Tepalcatepec en “alerta roja” por embate del CJNG