:)

Estados

Guardia Nacional y policía estatal llegan a Tepalcatepec

Cerca de 200 agentes llegaron al municipio perteneciente a Michoacán para reforzar la seguridad de la zona

Publicado

on

A más de una semana de que grupos de civiles armados, supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, arribaran al municipio michoacano de Tepalcatepec para aterrorizar a la población, cerca de 200 agentes de la Guardia Nacional y de la policía del estado llegaron a esta localidad.

Las fuerzas de seguridad fueron bien recibidas por la población de Tepalcatepec, pues confían que con su llegada se terminé o se reduzca el índice de criminalidad y violencia extrema que padecieran recientemente.

Según las mismas autoridades, parte de su deber es vigilar y salvaguardar puntos clave entre los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.

Es necesario recordar que el edil de este municipio, Felipe Martínez, denunció haber sido amenazado de muerte por parte de integrantes del crimen organizado si no hacía entrega de recursos del erario público.

El pasado 3 de septiembre el alcalde pidió la ayuda del gobierno estatal de Silvano Aureoles para hacerle frente a los grupos criminales, además, suspendió clases y también las celebraciones del próximo 16 de septiembre por temor a la actos de violencia.

Los mismos pobladores de Tepalcatepec salieron a las calles en marcha pacífica para pedir a las autoridades seguridad y paz en el municipio.

(con información de Milenio y El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Tepalcatepec en “alerta roja” por embate del CJNG

Estados

Cae implicado en asesinato del periodista Jorge Celestino

Fue asesinado en agosto en el municipio de Actopan, en Veracruz

Publicado

on

Jorge Celestino
Foto: Especial

Facundo ‘N’ implicado en el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez el pasado 2 de agosto en Actopan fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Leer también: Jorge Celestino; tercer periodista asesinado en una semana

Al presunto homicida se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año, precisaron las autoridades.

Celestino Ruiz era corresponsal del diario Gráfico de Xalapa y fue asesinado a tiros cuando se encontraba en su tienda ubicada en la comunidad de La Bocanita.

Previo a su asesinato, el periodista ya había recibido agresiones, tan solo en octubre su casa fue atacada a balazos por lo que denunció los hechos a la espera de que el Gobierno de Veracruz le brindara medidas de protección.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Alerta en Naucalpan por contagio masivo de piojos

Afectaría al 40% de estudiantes de nivel básico

Publicado

on

contagio piojos naucalpan
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Roberto Castelazo Schuler, subdirector del Instituto Municipal de Atención a la Salud (Imas), informó que se está llevando a cabo un programa en el municipio de Naucalpan para combatir el contagio masivo de piojos, principalmente en estudiantes de nivel básico y hasta nivel superior.

Refirió que en la época invernal y de verano es cuando prolifera el contagio, por lo que han arrancado el programa en el que repartirán 24 mil botellas de shampoo en escuelas de la región para eliminar el parásito que se aloja en la cabeza de los humanos para alimentarse de su sangre.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, había anunciado que combatiría el problema desde que estaba en campaña, para erradicar la plaga de pediculosis que afectaría el 40% de estudiantes de nivel básico.

La entrega del shampoo que contiene una sustancia natural que asfixia piojos y liendres beneficiará a 24 mil alumnos en esta primera etapa del programa y posteriormente se considera una segunda etapa en la que se incluyan a escuelas privadas de Satélite.

Señalan que el contagio se da en la época por el intercambio y uso de gorros, así como selfies en las que juntan sus cabezas.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Impactantes imágenes de la “inundación” de espuma en Tabasco

Imágenes que circulan en Twitter muestran a pobladores tratando de caminar entre la espuma que invadió las calles

Publicado

on

Foto: Especial

Debido a la entrada del frente frío número 12 y una serie de precipitaciones ocurridas en la costa de Tabasco, se presentó un fenómeno de espuma marina que azotó el Puerto de Sánchez Magallanes y zonas aledañas.

Imágenes que circulan en Twitter muestran a pobladores tratando de caminar entre la espuma que invadió las calles y a elementos de Protección Civil desalojar a personas atrapadas por la masificación de este percance.

LEE TAMBIÉN: Sismo en Guatemala se percibe en Chiapas

Autoridades locales indicaron que la espuma invadió hasta el municipio de Cárdenas y se generó por la agitación del agua de mar.

También detalló que a medida que el agua se agita por la corriente oceánica, se forman burbujas persistentes que se pegan unas con otras, estas burbujas se condensan y forman una espuma densa que puede ser traída por fuertes vientos desde el interior de la playa hasta las zonas pobladas.

Protección Civil del estado afirmó que la espuma, que llegó hasta 1.5 m de altura, será analizada por expertos para poder determinar qué la causó.

Con información de Infobae /JHS

Seguir Leyendo

Estados

Julián LeBarón: sicarios amenazan con nuevo ataque

Dijo que los ha visto rondar cerca del rancho La Morita sin temor, pues están coludidos con las autoridades

Publicado

on

lebarón sicarios

El activista Julián LeBarón, aseguró que sicarios que atacaron a su familia se pasean por el rancho de La Morita sin temor, ya que están coludidos con las autoridades, además de que los han amenazado con realizar otro ataque.

El activista, acompañado de cuatro integrantes de la comunidad mormona, denunciaron desde el Palacio de Gobierno de Chihuahua que las intimidaciones por parte del grupo criminal continúan y que incluso los han amenazado con ingresar al rancho de La Mojina, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Tras reunirse con el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta, dijo que espera que actúen para evitar otra tragedia como la recientemente ocurrida en Bavispe en donde murieron nueve personas; tres mujeres y seis niños.

Por el momento, se estima que más de 150 personas han abandonado la comunidad de La Morita, lo cual representa el 60% de los habitantes, debido al ataque perpetrado y por temor a que vuelva a ocurrir algo similar.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Estados

Fuerzas federales y estatales toman control de Xaltianguis

Durante el operativo fueron detenidas 12 personas

Publicado

on

Foto: @l4nd3t4

Luego de dos días de violencia y enfrentamientos entre grupos armados de la UPOEG y Los Dumbos, fuerzas de seguridad federales y locales tomaron control de la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, Guerrero.

Elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y Policía de Guerrero desplegaron muy temprano este miércoles, un operativo en el municipio para ejecutar órdenes de aprehensión contra líderes de Los Dumbos, quienes se ostentan como policía comunitaria.

Más de 350 agentes recorrieron y catearon varias casas en busca de los líderes de la organización.

Algunos de estos domicilios registraban impactos de bala derivado de los enfrentamiento de las últimas horas.

Las clases, el comercio y transporte público fueron suspendidos ante los hechos de violencia que se registran desde el lunes pasado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, informó que las fuerzas de seguridad ha recuperado el control del poblado de Xaltianguis y precisó que se detuvo a 12 personas.

Asimismo se se aseguraron 15 vehículos, 37 armas de fuego, entre largas y cortas, nueve chalecos tácticos, dos chalecos antibalas, 17 radios de comunicación, 24 teléfonos celulares, 50 bolsitas cuyo contenido al parecer es cristal y hierba verde conocida como marihuana, 25 playeras con diferentes siglas, como UPOEG y SSX, diversos cartuchos útiles, dos cubos metálicos de aproximadamente un metro para fabricar bombas caseras, así como también cuatro botas tácticas, un dron, dos computadoras y diversas fundas.

Hasta el momento ha trascendido la detención de dos personas, lo que sumaría 26 detenidos en los últimos tres días.

(Con información de Excélsior y Acapulco Notas). DA

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran “narcolaboratorio” en Jalisco

Se hallaron 94 bidones con sustancias desconocidas

Publicado

on

narcolaboratorio Jalisco
Foto: @escamillajluis

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró un “narcolaboratorio” donde se fabricaba droga sintética en el municipio de Jilotlán de los Dolores en Jalisco.

El lugar fue hallado durante labores de patrullaje de soldados adscritos a la 15 Zona Militar, quienes se percataron del campamento en la zona serrana del municipio.

En el “narcolaboratorio” se encontraron 94 bidones que contenían sustancias líquidas desconocidas, que se presume eran utilizadas para la fabricación de drogas.

Además de 122 costales con sosa cáustica, tres cajas con 30 kilos de polvo blanco, 280 kilos de fertilizante sólido, 20 tambos metálicos con sustancia líquida, así como 11 secadoras, tanques estacionarios y otros contenedores vacíos.

Tras el desmantelamiento, militares precisaron que no hay reporte de personas detenidas por la instalación del lugar.

Con información de El Heraldo de México| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas