Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Guardia Nacional inicia operaciones en Oaxaca

450 elementos se repartieron en las 15 zonas de seguridad en las que se dividió el estado…

Guardia Nacional Oaxaca
Foto: Mireya Novo/CUARTOSCURO

La Guardia Nacional inició operaciones en el estados de Oaxaca este jueves, con lo que 450 elementos fueron desplegados en distintas regiones de la entidad.

Los elementos de seguridad fueron repartidos en las zonas de Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur de Oaxaca, para auxiliar la situación de inseguridad que se viven en los distintos poblados.

Las operaciones iniciaron este miércoles en la noche, cuando un convoy de la Guardia Nacional llegó al municipio de Tlacolula de Matamoros, Ixtlán de Juárez, Sierra Norte y Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarqui, dio a conocer que en la demarcación ya se encuentran 100 elementos de la Guardia Nacional.

Los 450 elementos desplegados se repartirán entre las 15 regiones de seguridad en las que fue dividido el estado, que ha registrado un alza en delitos como homicidio, pues de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, la media mensual de incidentes era de 50, pero en el último mes del que se tiene registro se dieron 79 casos.

(Con información de MVS) FI

ES DE INTERÉS |

Justiciero mata a presunto ratero en Huixquilucan