:)

Estados

Guardia Nacional resguarda 100 dulces Pelón Pelo Rico con marihuana

Fueron hallados en una empresa de paquetería en Silao, Guanajuato

Publicado

on

Pelón Pelo Rico marihuana dulces Guardia Nacional Guanajuato

La Guardia Nacional halló en Guanajuato 100 unidades del dulce Pelón Pelo Rico mezcladas con marihuana, mismas que fueron resguardadas por la autoridad.

Con ayuda de binomios caninos, el organismo dio en una empresa de mensajería y paquetería en Silao varias decenas de dulces, informaron en un comunicado.

Explicaron que esto fue como parte las acciones para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

De esta forma, con autorización de la empresa seleccionaron diferentes paquetes para que dos binomios caninos los olfatearan, quienes se interesaron especialmente por uno de los envíos.

Lee: Buscan a siete menores guatemaltecos desaparecidos en Guanajuato

Así, los elementos de la Guardia Nacional separaron el paquete de los otros para poder examinarlo manualmente, por lo cual dieron con alrededor de 100 frascos de plástico del dulce de tamarindo con marihuana.

No obstante, éste no era el producto original, ya que contenían “mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis con un peso aproximado de 3 kilos”, señala la Guardia Nacional en un comunicado.

Además, la Guardia Nacional dijo que los ‘Pelón Pelo Rico’ con marihuana fueron enviados desde un domicilio en el Estado de México y que éstos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC