:)

Estados

Guerrero: Iguala y Taxco regresan a semáforo rojo

Dicha medida se implementará a partir del viernes 22 de enero

Publicado

on

Taxco Iguala
Foto: Especial

Ante el incremento de casos de covid-19 en dos municipios de la zona norte de Guerrero, el gobernador del estado, Hector Astudillo, anunció que los municipios de Iguala y Taxco regresarán a semáforo epidemiológico color rojo.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que dicha medida se implementará a partir del viernes, lo que implica el cierre de negocios no esenciales en dichos municipios.

“Iguala y Taxco pasarán a semáforo rojo, a partir de mañana se hará la publicación y esto obligará a tomar medidas importantes para reducir la movilidad de la gente”, mencionó Astudillo Flores.

Por otra parte, el mandatario comentó que, en Acapulco y Chilpancingo las cifras siguen aumentando, por lo que advirtió que si la situación no mejora, estos municipios podrían pasar a semáforo rojo.

Hasta el corte de este jueves, Guerrero ha registrado un total de 29 mil 154 casos confirmados, así como 2 mil 904 defunciones por coronavirus, siendo Acapulco de Juárez el municipio con más contagios (12 mil 370).

LEER MÁS: Pese a pandemia, realizan concierto masivo en Zinacantán

FC