:)

Estados

En Guerrero, maestros de la CETEG protestan por pagos puntuales

Asimismo, reclamaron la renovación de contratos de profesores de la entidad

Publicado

on

Maestros Guerrero

Este martes, integrantes de la coordinadora Estatal de trabajadores de la educación de Guerrero (CETEG) se manifestaron sobre los cuatro carriles de la Autopista Sol, para exigir el pago puntual de los salarios de quienes no están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE). 

Durante la protesta, los inconformes marcharon hasta el Palacio de Gobierno de Guerrero, donde exigieron entablar un dialogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto de lo acusado.

Asimismo, reclamaron la renovación de por lo menos mil contratos de profesores que se encuentran distribuidos en diferentes regiones de la entidad. 

Cabe mencionar que aunque la dirigencia de la CETEG anunció que se movilizaría desde hace una semana, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no estuvo en condiciones de resolver su planteamiento principal, por tratarse de un asunto que se encuentra en manos del gobierno de la República. 

Por otra parte, denunciaron que ante enfermedades como el Covid-29, el gobierno estatal no les garantiza la atención médica que requieren. Además, exigieron el traslado a un hospital de tercer nivel para una de sus compañeras, quien permanece en estado grave de salud. 

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad