:)

Estados

Guerrero registra “notable” baja en delincuencia: SEMAR

Solamente los delitos de extorsiones muestran una tendencia a la alza

Publicado

on

Guerrero Delitos

El titular de la Secretaría de Marina (SEMAR)José Rafael Ojeda Durán, afirmó que durante los últimos dos años, han disminuido “notablemente” delitos de homicidio, feminicidio, secuestro y narcomenudeo en el estado de Guerrero.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes, el secretario de Marina detalló que la entidad registra una baja de 32% en la incidencia delictiva. 

Destacó que solamente los delitos de extorsiones muestran una tendencia a la alza, y que los municipios donde se concentran los índices delictivos son Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

Asimismo, el funcionario explicó que en junio de 2017, Guerrero era el segundo estado del país con los mayores índices de delincuencia y en junio de 2020 se ubicó en el septimo lugar.

En cuanto a homicidios dolosos, indicó que la entidad se ubica en el séptimo lugar con un registro de 742 homicidios, debajo de entidades como Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Michoacán.

“A nivel nacional, Guerrero ocupa el séptimo lugar en comparación de 2017, cuando era la entidad con más delitos de este tipo, y los municipios que concentran los delitos son Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo”.

FC

Publicidad
Publicidad