:)

Estados

Habitantes del Cerro de Chiquihuite rechazan desalojar zona de riesgo

Autoridades de Tlalnepantla reiteraron que el riesgo de que existan más derrumbes es MUY ALTO

Publicado

on

Foto: Twitter @Gob_Tlalne

Cerca de 200 habitantes distribuidos en al menos 92 casas, las cuales ya fueron notificadas ante el Notario Público de Protección Civil, han rechazado abandonar la zona de riesgo del Cerro del Chiquihuite tras el desgajamiento que dejó 1 muerto y más de 10 desaparecidos.

Debido a las 200 personas que se han negado a abandonar sus viviendas, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, reiteró el llamado para salir de la zona de peligro y trasladarse a los albergues que fueron habilitados, ya que además es necesario para que el personal de emergencias de los tres órdenes de Gobierno puedan “estabilizar la zona“, y garantizar condiciones de seguridad, asimismo para que continúen las acciones de búsqueda y rescate de tres personas que siguen en calidad de desaparecidas.

CONTINÚA LEYENDO: Intentan salvar a perrito lesionado por deslave en Cerro del Chiquihuite

A través de un comunicado, autoridades del Gobierno de Tlalnepantla apuntaron que hasta este domingo 12 de septiembre, se han notificado 126 viviendas y 76 personas se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento.

Además puntualizaron que se continúa con la visita de células de los tres niveles de gobierno para verificar cuántas personas aún permanecen en sus domicilios y exhortarlos a que atiendan la notificación del riesgo.

Finalmente reiteraron que el riesgo de que existan más derrumbes en la zona es MUY ALTO, por lo que es fundamentar la evacuación de las viviendas a efecto de garantizar la seguridad de habitantes y cuerpos de rescate.

¿Dónde están los albergues?

Al momento se mantienen abiertos 4 albergues instalados en: el Deportivo Caracoles, calle Uruapan #3, Col. Constitución de 1917; Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en calle Club Excursionista Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, Col. Lázaro Cárdenas Primera Sección.
 
También Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990, Col. Lázaro Cárdenas Primera Sección, y Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, Col. Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Noticias en la Mira | QT