:)

Estados

Habitantes de San José del Rincón incendian casa de la alcaldesa cansados de la inseguridad

Aseguran que desde hace varios meses integrantes de un grupo delictivo los extorsiona

Publicado

on

San José del Rincón
Foto: Twitter

Debido al hartazgo por la inseguridad y las extorsiones en San José del Rincón, Estado de México, habitantes decidieron bloquear vialidades, quemar vehículos, así como la casa de la presidenta municipal, Ana María Vázquez.

De acuerdo con los reportes, primero cerraron la carretera El Oro-Villa Victoria, a la altura del kilómetro 34, además de incendiar una unidad de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Foto: Twitter

Posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal para buscar a la alcaldesa y al no encontrarla se dirigieron a su domicilio, donde tampoco se encontraba, por lo que decidieron prenderle fuego al inmueble.

LEE TAMBIÉN: Explosión de fábrica en Ecatepec deja al menos 16 lesionados

El diario Proceso precisó que también fueron incendiadas dos camionetas de pasajeros, sin que se reportaras personas lesionadas por estos hechos.

Los habitantes aseguran que desde hace varios meses integrantes de un grupo delictivo los extorsiona y obliga a pagar derechos de piso, además de que han atentado contra sus negocios y han secuestrado a algunos pobladores.

Como respuesta a los reclamos, la Secretaría de Seguridad Estatal reforzó la vigilancia en San José del Rincón con 350 elementos policiacos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas