:)

Estados

Habitantes de Urapicho anuncian levantamiento de armas por violencia

Luego de que el fin de semana asesinaran a un padre y su hijo por resistirse a un asalto

Publicado

on

urapicho levantarán armas

Habitantes de Urapicho, Michoacán, han dicho que se levantarán en armas debido a la inseguridad que se vive en la región, luego de que el fin de semana pasada se registraran dos hechos violentos; en el primero asesinaron a un padre y su hijo de 7 años; en el segundo balearan a cuatro personas a bordo de su vehículo, ambos, por resistirse al asalto.

Fue el pasado 5 de octubre cuando una familia fue asaltada por un grupo armadao en la carretera Uruapan-Paracho, cuando al resistirse fueron atacados, asesinando al padre de familia y un niño de 7 años. Tras al hecho la madre y otros dos niños resultaron ilesos.

Tras este ataque se registró otra agresión, supuestamente por el mismo grupo armado, que disparó contra un grupo de personas, hiriendo a cuatro de ellas, luego de que se resistieran al despojo de su automóvil.

Ante los hechos ocurridos el fin de semana, habitantes de Paracho y Urapicho anunciaron su levantamiento en armas.

“Les hacemos conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos casados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto”, señalaron en un comunicado.

Luego del anuncio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el levantamiento de un grupo armado era “puro chisme” y más bien se trataba de una protesta por un elemento de la Policía Municipal.

Respecto a los asesinatos, señaló como culpables a grupos delincuenciales que operan en Uruapan, vinculados a la tala clandestina de árboles, robo de vehículos y tráfico de drogas.

JN

Publicidad
Publicidad