:)

Estados

Habitantes de Urapicho anuncian levantamiento de armas por violencia

Luego de que el fin de semana asesinaran a un padre y su hijo por resistirse a un asalto

Publicado

on

urapicho levantarán armas

Habitantes de Urapicho, Michoacán, han dicho que se levantarán en armas debido a la inseguridad que se vive en la región, luego de que el fin de semana pasada se registraran dos hechos violentos; en el primero asesinaron a un padre y su hijo de 7 años; en el segundo balearan a cuatro personas a bordo de su vehículo, ambos, por resistirse al asalto.

Fue el pasado 5 de octubre cuando una familia fue asaltada por un grupo armadao en la carretera Uruapan-Paracho, cuando al resistirse fueron atacados, asesinando al padre de familia y un niño de 7 años. Tras al hecho la madre y otros dos niños resultaron ilesos.

Tras este ataque se registró otra agresión, supuestamente por el mismo grupo armado, que disparó contra un grupo de personas, hiriendo a cuatro de ellas, luego de que se resistieran al despojo de su automóvil.

Ante los hechos ocurridos el fin de semana, habitantes de Paracho y Urapicho anunciaron su levantamiento en armas.

“Les hacemos conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos casados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto”, señalaron en un comunicado.

Luego del anuncio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el levantamiento de un grupo armado era “puro chisme” y más bien se trataba de una protesta por un elemento de la Policía Municipal.

Respecto a los asesinatos, señaló como culpables a grupos delincuenciales que operan en Uruapan, vinculados a la tala clandestina de árboles, robo de vehículos y tráfico de drogas.

JN

Estados

Policías de Aguililla habrían sido amenazado en días pasados

Gracias a una radiofrecuencia, agentes estatales evitaron una posible emboscada el pasado viernes

Publicado

on

Trasciende que policías de Agulilla, municipio del estado de Michoacán, fueron amenazados hace cuatro días por supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser atacados si los agentes no cooperaban con ellos

ES DE INTERÉS: Despiden con homenaje a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

Según el medio El Universal, agentes les informaron que recibieron amenazas de este grupo delictivo y que el CJNG ya había mantenido comunicación con mandos medios de la zona.

Según este medio, el CJNG buscaba que la policía estatal blindara el retorno de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” a la región, de abstenerse habrían de ser atacados todos aquellos agentes dentro de su territorio.

Los agentes relataron que pasado fin de semana detectaron una radiofrecuencia donde se enteraron que un grupo armado los esperaba para emboscarlos.

Fue por ello que decidieron cambiar su ruta; sin embargo, los agentes dijeron que no esperaban fueran a ordenarles entrar a la zona nuevamente, cosa que sucedió este lunes como parte de una orden de su jefe regional.

Por consecuencia fueron atacados y emboscados por hombres armados, provocando un saldo de 13 elementos aesinados y nueve lesionados.

(con información de El Universal). FC

Seguir Leyendo

Estados

Cae hombre por grabar a estudiantes de secundaria en Torreón

Prefectos observaron cuando el sujeto fotografiaba a las menores

Publicado

on

estudiantes secundaria

Un hombre fue detenido por autoridades de Torreón luego de tomar fotos y grabar a estudiantes de una secundaria cuando cruzaba por un puente peatonal.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron afuera de la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en el bulevar Revolución y calle Comonfort.

Prefectos de la secundaria fueron testigos de cómo el sujeto grababa y tomaba fotos a los menores mientras subían por el puente.

Padres de familia intervinieron y aseguraron al sujeto identificado como Ricardo de 33 años, quien fue detenido por acoso sexual, mientras que su celular fue asegurado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 15 bolsas con restos humanos en Zapopan

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar las bolsas a sus instalaciones

Publicado

on

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan localizaron 15 bolsas con restos humanos, en un terreno baldío en la calle Ahuilotes, en la colonia Mesa de los Ocotes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 15 de octubre, en donde elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, cuando localizaron unos bultos y, al revisarlos, observaron parte de restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al lugar, en donde hallaron nueve bolsas color negro amarradas con cinta canela con restos humanos en su interior y, al ampliar el radio de búsqueda, encontraron otros seis bultos más.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar las bolsas a sus instalaciones, con el objetivo de identificar el número de cuerpos que se encuentran en ellas, cifra que hasta el momento es desconocida.

La Comisaría de Zapopan precisó que en el lugar del hallazgo no hay domicilios ni negocios cercanos, ni tampoco alumbrado público, por lo que no se cuenta con testigos oculares que puedan aportar detalles para esclarecer los hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Despiden con homenaje a policías asesinados en Aguililla, Michoacán

En el evento estuvieron presentes efectivos de la SSP, la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre’

Publicado

on

El Gobierno de Michoacán realizó un homenaje para despedir a los 13 policías caídos durante la emboscada realizada el pasado martes 14 de octubre en su contra en el municipio de Aguililla, estado de Michoacán.

En total, fueron siete los cuerpos de los elementos de la Policía Estatal, los cuales arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde se realizó el homenaje encabezado por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.

En el evento estuvieron presentes efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, el agrupamiento ‘Tigre‘ y familiares de las víctimas.

Los oficiales homenajeados de cuerpo presente fueron Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Diaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero y Reynaldo Villegas Álvarez.

En la emboscada perecieron también Gabriel Ángeles Catana; Pablo Sergio Reynel Murillo; Caín de Jesús Nazario; Trejo y Pedro Cruz Flores; José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta Pérez.

En cuanto a los otros cuerpos, las familias decidieron llevarse a sus difuntos a sus lugares de origen.

Cabe recordar, que el pasado 14 de octubre, elementos de la Policía Estatal, fueron emboscados por un grupo de sujetos presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde hubo 13 muertos y 9 heridos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que tras el ataque, fueron desplegados 80 elementos del Ejército en Aguililla, Michoacán para localizar al grupo autor de la masacre.

Por su parte, Aureoles pidió al presidente Ejecutivo Federal su cooperación para combatir en conjunto a los responsables de la matanza, a la cual calificó de afrenta.

“Hago un llamado atento y respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado que él representa este atentado que es una afrenta (…) El Estado mexicano debe intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto para atender la principal demanda del país que es la seguridad pública.”

Finalmente, el mandatario estatal se comprometió con los familiares de los fallecidos y aseguró que su gobierno no los iba a desamparar.

“Los vamos a acompañar porque tenemos que seguir adelante. Personalemente me voy a ocupar para que ustedes puedan tener lo necesario para que juntos puedan superar esta circunstancia”, expresó el gobernador.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

En Veracruz, abandonan a 98 migrantes en autobuses

Eran procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y Nepal

Publicado

on

Veracruz migrantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 98 migrantes que fueron abandonados en dos autobuses en la salida de la Laguna de Nogales, en Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, las dos unidades de transporte se encontraban mal estacionadas, por lo que al revisarlas hallaron a los migrantes.

En los autobuses se encontraban 17 menores y 41 adultos procedentes de Guatemala, 12 menores y nueve adultos de El Salvador, cuatro infantes y 10 adultos de Honduras, así como cuatro de Nepal y uno de Ecuador.

Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal de Ciudad Mendoza, donde les brindaron atención médica y alimentos, y más tarde, canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Hallan muerto a trabajador del Metro en La Marquesa

Desapareció tras abordar un taxi en Calzada de Tlalpan

Publicado

on

La Marquesa

Jorge Alfredo Romero, trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue hallado muerto en La Marquesa, tras ser reportado como desaparecido luego de que abordara un taxi en Calzada de Tlalpan.

La víctima de 50 años de edad desapareció el pasado viernes tras asistir a una reunión con compañeros de trabajo cerca de la estación del Metro General Anaya.

De acuerdo con la esposa de Jorge Alfredo, este le marcó cerca de las 23:00 horas para informarle que tomaría un taxi en Calzada de Tlalpan para dirigirse a su casa porque había tomado.

Horas más tarde el presunto chófer del taxi le marcó a la mujer desde el teléfono de su esposo para decirle que lo dejaría en el Metro Constitución de 1917.

La mujer esperó por más de 40 minutos en el lugar acordado, pero nunca apareció nadie, además de que nadie contestó el celular tras insistir en varias ocasiones.

De igual manera relató a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que hasta las tres de la mañana de sábado alguien contestó el teléfono, pero de inmediato colgaron.

Tras reportar la desaparición del trabajador del Metro, el lunes las autoridades hallaron el cuerpo de Jorge Alfredo en la zona de La Marquesa. Las autoridades ya investigan como homicidio el caso.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Leer también: Cae presunto homicida de padre e hija en Escuadrón 201

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas