:)

Estados

¡Ojo! Habrá reducción del suministro de agua en Valle de México

La medida se aplicará lo que resta del año

Publicado

on

reducción agua
Imagen Ilustrativa (Canva)

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el Sistema Cutzamala se encuentra en “números rojos” por lo que habrá una reducción en el suministro de agua potable para el Valle de México.

En conferencia de prensa, SACMEX y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron que lo que resta de este 2020 la Zona del Valle del México recibirá menos agua.

Esto provocará una afectación directa a cerca de 587 mil habitantes de 13 municipios del Estado de México y dos alcaldía del la Ciudad de México.

“Sera necesario manejar de forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas”, explicó el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona.

Esta reducción comenzará a partir del próximo sábado, por lo que exhortaron a los ciudadanos a regular el consumo de agua.

Asimismo, ambas dependencias indicaron que se implementarán operativos con pipas para reducir las afectaciones.

Asimismo, precisaron que habrá una reducción del tiempo de suministro los días martes de 00:00 a las 12:00 horas, así como los sábados desde las 00:00 hasta las 8:000 del domingo para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En el caso de la alcaldía Tlalpan la reducción afectará al Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, mientras que en la Magdalena Contreras se verá afectado el pueblo de San Nicolás Totolapan.

En el Estado de México los municipios donde habrá reducción son: Atizapán, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Toluca y Acolman.

(Con información de Excélsior) DE