:)

Estados

Hackearon iPhones de nueve diplomáticos de EUA con Pegasus

Se trata de la intervención más importante de funcionarios en la historia del país

Publicado

on

pegasus iphones departamento de estado diplomáticos
Foto: Especial

Al menos nueve diplomáticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos fueron víctimas de un hackeo en sus iPhones mediante el programa Pegasus.

La información fue revelada por cuatro personas familiarizadas con el asunto, quienes explicaron que se utilizó el programa de espionaje desarrollado por la empresa israelí NSO Group para intervenir los dispositivos de funcionarios norteamericanos.

De acuerdo con Reuters, estos ataques fueron registrados en meses recientes, y sus rastros fueron encontrados en los celulares Apple de los funcionarios basados en Uganda o “dedicados a asuntos relacionados con ese país de África Oriental”,

Lee: Imputan por homicidio a padres del atacante en escuela de Michigan

La agencia británica calificó esta intervención como el “hackeo más importante de funcionarios de Estados Unidos a través de la tecnología de NSO que haya sido revelado”.

En una declaración posterior a la nota de Reuters, NSO Group indicó que cooperará con “cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará toda la información que tengamos”, y subrayó que no tiene manera de saber cómo sus clientes usan su poderoso programa espía.

EC