:)

Estados

Hallan 13 cuerpos en Puerto Peñasco, Sonora

Familiares de personas desaparecidas realizaban una búsqueda en la zona

Publicado

on

MÉXICO.- Una organización de familiares de desaparecidos del noroeste de México descubrió 13 cadáveres durante una de sus habituales búsquedas en el país, informó la fiscalía del estado de Sonora.

“Se realizarán los análisis de medicina legal que permitan esclarecer las causas de muerte y la identificación de un total de 13 cuerpos”, reportó en Twitter la fiscalía de Sonora la noche del jueves.

Los cadáveres fueron encontrados por “el colectivo de buscadoras de #PuertoPeñasco”, nombre del municipio donde se registro el hallazgo, reconoció la fiscalía.

Hasta enero pasado la Comisión Nacional de Búsqueda tenía registro de 49 mil 180 personas desaparecidas, la inmensa mayoría desde 2006, cuando el gobierno desplegó al ejército para combatir al narcotráfico. 

LEER MÁS: Edil de Culiacán reconoce que no ha recibido amagos del crimen organizado

Según datos oficiales actualizados hasta agosto, se han encontrado en más de 3 mil fosas clandestinas casi 5 mil cuerpos desde 2006, pero gran parte de ellos no han sido identificados.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México sostiene que hay más de 37 mil cuerpos sin identificar en las morgues mexicanas.

En México la inhumación clandestina es una práctica a la que recurren los narcotraficantes y policías corruptos para deshacerse de sus enemigos, secuestrados o víctimas de otros delitos.

AT