:)

Estados

Hallan 18 cuerpos en fosa en Lagos de Moreno

El Colectivo Madre Guerreras de León fue quien dio cuenta del hallazgo

Publicado

on

El colectivo Madres Guerreras de León informó que fueron descubiertos al menos 18 cuerpos al interior de una fosa clandestina en la comunidad de Hacienda Arriba, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Se presume que la fosa era usada por el Cártel Jalisco Nueva Generación para enterrar a sus víctimas.

“En días anteriores, participamos en una búsqueda en campo, en conjunto con la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato, Fiscalía General del Estado, célula municipal y colectivos, donde se tuvo un hallazgo de 18 cuerpos”, difundió el colectivo en Facebook.

Ante el descubrimiento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco inició la carpeta de investigación 46058/2022.

Lee también: Asesinan a Jetcibe, su hijo y a su actual pareja; la joven había pedido ayuda

“Hacemos un llamado a los familiares que tienen un desaparecido a que se hagan la prueba de ADN para descartar que se trate de su familiar”, llamó el colectivo.

La titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, comentó que es posible que la fosa sea del CJNG, y no descartó que existan más zonas con cuerpos.

Asimismo, convocó a la población a que reporten al número 089 posibles lugares con fosas clandestinas.

Huett López señaló que los grupos criminales que operan en la región han permeado en las comunidades rurales de los municipios, donde se ha registrado un incremento en las adicciones.

Por su parte, la alcaldesa de León,Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que reforzará la operatividad para evitar que el municipio sea convertido en un cementerio clandestino.

(Con información de La Jornada). DA

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats