Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Hallan bolsas con restos humanos en canal de Jalisco

Entre las víctimas hay una mujer informó la FGE…

Jalisco 19
Foto: Ulises Ruiz / AFP

Veinte cuerpos humanos fueron hallados en un canal de aguas negras en Ixtlahuacán de los Membrillos, del estado de Jalisco; entre las víctimas hay una mujer informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un reporte anónimo alertó de los bultos en el canal que estaban envueltos en bolsas de plástico.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solis indicó que diez de los cuerpos encontrados podrían ser identificados gracias a los tatuajes en los cuerpos o a la recuperación de huellas digitales; dos de ellos ya fueron reconocidos.

Informó que entre los restos está el cuerpo de una mujer; mientras que varios tienen indicios de haber fallecido por estrangulamiento, golpes contundentes o por disparos de armas de fuego.

Todas las víctimas estaban vestidas y uno de ellos tenía un credencial del INE, aunque al acudir al domicilio a preguntar por él, las personas dijeron desconocerlo.

Según autoridades, la violencia en dicho estado se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales de Guanajuato por el control del huachicoleo.

El 10 de marzo fueron encontrados siete cadáveres con huellas de tortura abandonados uno al lado del otro y boca abajo, sobre la maleza, a unos cinco metros de una carretera del municipio de Unión de San Antonio, a 13 kilómetros de Guanajuato.

 

(Con información de AFP). DA